Ser hijo de una leyenda del rock, no es fácil y más si se quiere incursionar en la música la sombra del padre siempre estará sobre él o ella, sin embargo, para el descendiente de Gustavo Cerati ha podido sobresalir a su manera y ahora Benito Cerati es portada de Rolling Stone para contar su historia.
Con 25 años de edad, el músico ha creado su propia imagen destacando su lado andrógino para así expresarse a través de la música, con la colaboración de su banda ‘Zero Kill’, quienes han estrenado su nuevo álbum ‘Unisex’.
Aunque este camino no ha sido sencillo debido a que su padre, Gustavo Cerati fue uno de los grandes ídolos del rock en español de argentina y del mundo.
Así que reveló su historia para la revista Rolling Stone.
Primero explicó que el deseo de trascender en la música como un artista que tiene su propio mensaje, a la vez de no ser relacionado directamente con la figura del líder de ‘Soda Stereo’.
“Quiero ocupar el lugar que me pertenece a mí como persona, no sé si quiero volverme un referente. Justamente lo que yo quiero derribar es ‘el ídolo’, el que habla por otra gente. Estamos tan acostumbrados a dejar que otros hablen por nosotros… Quiero que cada uno pueda hablar de sus vivencias”, explicó para la famosa revista.
Esto se suma a su objetivo de ser quien es él y poder vivir la música a su manera.
“Ahora se trata de poder concretar mis objetivos. Tocar lo más que pueda. Y sacar más a esa persona que tengo adentro. Que siga floreciendo. Tener menos miedos. Conectar. Y desconectar también. Seguir creciendo de la forma en que estoy creciendo. Tan rápido que apenas puedo correr detrás. Pero está bueno”, explicó.
Por otra parte, el músico contó una anécdotas que vivió con Gustavo: “Si el que cantaba era un hombre, para mí era mi papá. Y si escuchaba en la radio una canción de Madonna, por ejemplo, pensaba que mi mamá la había cantado. Tenía ese flash”, confesó.
Al final, la noticia de que Benito Cerati es portada de Rolling Stone es sólo un paso para sobresalir, aunque puede que haga un homenaje a su padre, pues se ha rumorado de una bioserie del rockero y su hijo lo podría interpretar. Sólo el tiempo dirá.