Conéctate con Wipy Tv

Cine

Un oscuro secreto de Ben Solo fue revelado por 'Star Wars'

David Palma

Publicado hace

el día

Ben Solo sí quería a Darth Vader

Finalmente fue estrenado el episodio final de ‘Star Wars’, y aunque muchos consideran que la película no fue un digno cierre para la saga, otros piensan que es una muy buena producción, pero sea cual sea el caso, lo cierto es que le faltó darle más contexto a las historias de los personajes, como es el caso del pasado de Kylo Ren, por lo que se reveló que Ben Solo sí quería a Darth Vader.

‘The Force Awakens’ mostró a Kylo Ren, como un fiel seguidor de Darth Vader, sin embargo, nunca se nos dijo el motivo de esto, ya que como sabemos al final Vader terminó regresando al camino del bien, y aunque ‘The Rise of Skywalker’ reveló que Palpatine siempre estuvo detrás de las voces que escuchaba Kylo, no se explicó de donde venía la admiración de este hacia Vader.

Ahora el cómic, ‘Star Wars: The Rise of Kylo Ren # 2’, revela que Ben Solo se identificaba con Anakin Skywalker, mucho antes que este decidiera convertirse en el gran villano que todos conocemos, por lo que sus destinos terminaron por ser muy similares.


Al igual que Anakin, Ben sentía que sus habilidades eran desaprovechadas por Luke Skywalker, al mismo tiempo que sentía que este poderoso Jedi no confiaba en él, casi similar a lo que experimentó Anakin con Obi-Wan y el consejo Jedi, por lo que Snoke aprovechó esto para atraer a Ben al lado oscuro de la fuerza, del mismo modo que lo hizo Palpatine para manipular a Anakin.

Es por eso que cada vez más, Ben se ve reflejado en Luke Skywalker, por lo que finalmente lo toma como un ejemplo a seguir, y quiere tener éxito donde Vader fracasó, sin embargo, una parte de Ben, nunca terminó por irse por completo al lado oscuro de la fuerza, lo cual le permitió abandonar este camino.

Tal parece que Ben Solo sí quería a Darth Vader, puesto que siguió los mismos pasos de este, traicionando finalmente al emperador, regresando al camino del bien y finalmente muriendo por amor, por lo cual Ben Solo es un claro reflejo de Anakin Skywalker.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular