El último episodio de la serie del Arrowverse que se desarrolla en Gotham City mostró una nueva amenaza, una que inclusive fue descartada para ‘Batman, the Animated Series’, Batwoman presentó a la villana Nocturna en el episodio ‘Drink Me’.
La razón por la que el personaje fue rechazado de la caricatura de los 90 era porque era demasiado oscuro para un dibujo animado infantil.
El personaje fue presentado más tarde en los cómics de Batwoman, pero con una reinvención del mismo villano oscuro de Batman que casi aparecía en el dibujo animado, Nocturna.
Apareciendo por primera vez en ‘Detective Comics #529’, la primera Nocturna fue Natalia Knight; una astrónoma del Observatorio de Ciudad Gótica, que quedó con una severa sensibilidad a la luz del sol tras un accidente con un láser experimental que le blanqueó la piel.
Tras el deceso de su padre adoptivo, Natalia descubrió que era un criminal y se asoció con su hijo biológico para continuar sus actividades, de modo que pudieran seguir disfrutando del fastuoso estilo de vida al que se habían acostumbrado.
El nombre de Nocturna fue adoptado más tarde por una mujer llamada Natalia Mitternacht; una ex astrónoma y pianista con poderes de control de feromonas, que apareció por primera vez en ‘Robin #100’.
Otro Nocturna, también llamado Natalia Mitternacht apareció en la edición #9 de ‘The New 52’ de Detective Comics que se publicarán en 2012, esta Nocturna era una vampiresa, una ladrona y una especie de viuda negra al contar con una serie de maridos fallecidos, ella intentó seducir a Kate Kane y ponerla bajo su control.
Batwoman presentó a la villana Nocturna, mezclando los elementos vampíricos de los cómics mientras presentaba su propio giro en el episodio.
La versión Arrowverse de Nocturna era una asesina en serie que drenaba a sus víctimas de sangre y dejaba sus cuerpos atados en exhibiciones artísticas para que la policía los encontrara. Se especuló mucho sobre si Nocturna era un verdadero vampiro y parecía una posibilidad real después de que Batwoman se encontrara inyectada con algún tipo de narcótico tras ser mordida por Nocturna durante su primera batalla.
Este sedante luego resultó ser Ketamina común y los colmillos de Nocturna se mostraron luego como implantes.
Aunque el Arrowverse no presentó a un verdadero vampiro con su versión de Nocturna, no se puede negar que su interpretación del personaje fue profundamente perturbadora.