Luego de la compra de Star Wars, Marvel Comics y Fox la empresa de Mickey Mouse se ha colocado como el gigante del entretenimiento, aunque hay quienes aseguran que le hace falta DC para completar la compañía, existe la posibilidad que ya existan Batman y Superman según Disney.
A lo largo de los años, Disney ha ofrecido más que unas pocas referencias a los iconos de DC, Superman y Batman, esto debido a la forma en que ha representado sus versiones de Hercules y Aladdin a lo largo de los años.
Aunque muchas de estas similitudes parecían coincidentes al principio, Disney finalmente hizo que los dos héroes se conocieran en un crossover de la serie animada de Hercules, ‘Hercules Meets the Arabian Night’, lo que hizo que su vínculo con los superhéroes de DC fuera obvio.
A primera vista, Aladdin, se parece muy poco al sombrío Batman de DC, pero al ver más de cerca tiene un número de grandes similitudes, ya que al igual que Bruce Wayne, Aladdin no tiene superpoderes, pero adquirió un alto nivel de inteligencia callejera, habilidades de sigilo y maniobras acrobáticas gracias a sus años viviendo como un ladrón.
Al igual que Batman tiene un compañero de confianza en Robin, Aladdin tiene su propio compañero en el mono Abu, además de ser un heredero de una gran fortuna en The Cave of Wonders.
Por otro lado, Hercules ofrece múltiples similitudes con el clásico ‘Superman’ protagonizado por Christopher Reeve, como Kal-El, el bebé Hércules fue enviado a la Tierra desde su verdadero hogar en el Olimpo.
Hercules de Disney también es criado como mortal por un amable granjero y su esposa, como los Kent criaron a Clark Kent y aprende a una edad temprana que posee poderes y habilidades que van mucho más allá de los hombres mortales.
Al igual que Clark Kent viajó al Ártico para conocer sus verdaderos orígenes en la Fortaleza de la Soledad, Hercules viajó al Templo de Zeus, en donde no encuentra una cabeza flotante de su padre, sino que lo hace con una estatua gigante.
Aunque la relación de Aladdin y Hercules no son las versiones de Batman y Superman según Disney por el simple hecho que entre ellos hay más apoyo y menos diferencias que entre los héroes de DC.