Batman volvió a enfrentarse contra Superman en la serie animada
Fuente: Warner Bros.

El encuentro entre los héroes más famosos de DC es una de las historias que más ha podido verse en las diversas adaptaciones de las historietas por lo que no es de extrañar que Batman volvió a enfrentarse contra Superman en la serie animada.

‘Batman: The Animated Series’ fue una popular caricatura que se estrenó en 1992, desarrollada por Bruce Timm, Paul Dini y Mitch Brian, la producción dio origen a diversas adaptaciones de cómics como ‘Superman: The Animated Series’ y ‘Justice League’.

La mayoría de estas adaptaciones fueron muy populares, a tal grado que recientemente ‘Batman: The Animated Series’ regresó en forma de cómic como ‘Batman: The Adventure Continues’.

En el número más reciente de la historia, los escritores de la serie animada Paul Dini y Alan Burnett cuentan nuevas historias que continúan las aventuras de Batman en el Universo Animado de DC.

La segunda entrega de la primera serie digital fue publicada el miércoles e incluye una escena que cambia el guion de uno de los mayores conflictos de Batman contra Superman, el del Universo Extendido de DC Comics.

‘Batman v Superman: Dawn of Justice’ incluye una escena de lucha entre los dos héroes titulares, como una manipulación de Lex Luthor, ahí puede verse que Batman usa una armadura y ataca a Superman con armas que usan kryptonita. Esto debilita a Superman lo suficiente para que Batman pueda derribarlo con su armadura.

Batman volvió a enfrentarse contra Superman en la serie animada o más bien en su continuación en los cómics cuando Lex Luthor llegó a Gotham City al mismo tiempo que un robot asesino anda suelto. No es una coincidencia. Batman investiga y descubre que Luthor está detrás de la máquina.

Luthor, con su armadura de poder verde, lucha contra Batman, por lo que decide igualar las probabilidades sacando su propia armadura, como en ‘Batman v Superman’, antes de salir, Alfred señala una gran cámara que ha descubierto en el robot gigante de Luthor. Alfred cree que es la cabina de un segundo piloto. Batman ve que es una batería.

Luego la revancha. Batman y Luthor se enfrentan y salta a la cabina del robot. Entonces Batman saca kryptonita y la dispara directamente al robot.

Fuente: DC Comics

Resulta que Luthor había capturado de alguna manera a Superman y lo estaba usando como una especie de batería solar para alimentar al robot. Al darse cuenta de esto, Batman disparó kryptonita a la máquina con la esperanza de que despertara a Superman. La táctica dio sus frutos y Superman se liberó.

Es interesante ver cómo estas piezas de historias similares pueden ser reensambladas para formar una historia diferente con los mismos personajes. Batman y Superman enfrentándose gracias a Lex Luthor.

‘Batman: The Animated Series’ ya está disponible para su descarga digital.