Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Encuentran una ballena muerta con mucho plástico en su interior

Publicado hace

el día

ballena muerta con mucho plástico en su interior

Aunque muchos se burlen, perece que los residuos humanos ya han cobrado la vida de miles de especies marinas y ahora encuentran en Italia a una ballena muerta con mucho plástico en su interior.

Al realizar la autopsia se encontraron 22 kilos de plástico en su estómago, incluyendo algunos objetos como platos desechables, tubos corrugados y una botella de detergente. Una prueba fehaciente de que la basura está llegando a los animales marinos.

La ballena fue encontrada en las costas de Porto Cervo en Italia, un destino turístico al norte de la isla de Cerdeña, y se identificó como un cachalote, una de las especies más grandes de este mamífero. El espécimen media 8 metros de largo.

La organización World Wild Fund (WWF) que se dedica a la salvaguarda de las especies marinas lanzó un comunicado, donde aseguró que no es la primera ballena que se encuentra con enormes cantidades de plástico en su interior, pues hace unos días encontraron una ballena en Filipinas, con 42 kilos de plástico en su cuerpo.

"El plástico es uno de los peores enemigos de las especies marinas", afirmó este lunes el World Wild Fund (WWF).

Además del desperdició, también se encontró en su interior un feto en avanzado estado de descomposición, según informó el The New York Times.

Aunque las causas de la muerte del cachalote hallado en Italia aún se investigan, la cantidad de plástico encontrada en el animal de casi ocho metros de largo es inusual, afirmaron los científicos del WWF.

Encuentran una ballena muerta con mucho plástico en su interior ballena-muerta-con-mucho-pl%C3%A1stico-en-su-interior-2

Foto: AFP

"La cantidad de plástico encontrada en el tracto digestivo del cetáceo estaba prácticamente intacta", explicaron.

Según datos de la WWF, Europa es la segunda región con mayor producción de plástico sólo atrás de China y se reportan desechos de entre 150 mil y 500 toneladas de microplástico, el cual algunas veces llega a parar al océano, lo que ha causado que el Mar Mediterráneo tenga una de las mayores poluciones de plástico en el mundo.

Consientes de estos datos el Parlamente Europeo aprobó la semana pasada una ley que prohibe el uso de muchos objetos de plásticos desechables como popotes, cubiertos y platos, aunque dicha ley entraren vigor hasta el 2021.

Medidas que parecen insuficientes ¿No crees?

Tras el hallazgo el ministro de ambiente de Italia, Sergio Costa, anunció que se tratará de adelantar la ley que prohibe el uso de plástico en su país.

"Todos los países tienen la obligación de aplicar estas políticas para combatir la polución, no hoy, sino ayer", subrayó Costa. "¿Hay todavía alguien que piense que este no es un problema importante?".

Aunque ya se está intentando de hacer algo para ayudar a las especies marinas que ven su muerte al encontrar desechos plásticos, perece demasiado tarde, pues los océanos están llenos de basura que termina en el estómago de dichos animales.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular