De las crisis ambientales, y noticias más lamentables que hay, es el deceso de un animal, pero en un hecho bastante curioso fue el que sucedió en Brasil debido a que encontraron varada a una ballena jorobada en el Amazonas.
La especie pertenece a la lista roja de especies en peligro de extinción, aunque los últimos datos ambientales señalan que han aumentado el número de ejemplares.
Las ballenas jorobadas es una especie de cetáceo barbado que puede crecer hasta 16 metros de longitud.
Fue el viernes pasado cuando el cadáver de la ballena jorobada fue descubierto en los manglares amazónicos de la playa del Araruna, en Soure, isla de Marajó, Brasil.
Las medidas que reportaron las autoridades ambientales fueron de 11 metros de largo por 6 metros de ancho, además de tener 10 toneladas de peso.
Las condiciones geográficas del lugar han dificultado el rescate del animal.
¿Cómo llegó la ballena a ese lugar?
A decir verdad, no hay una respuesta en específico por parte de las autoridades ambientales, aunque un grupo de diez biólogos de la Organización No Gubernamental, Bicho D’água, tienen una teoría.
Algunos científicos creen que este ejemplar sólo tenía un año de edad, debido al tamaño y peso, por lo que pudo llegar al punto de la jungla, a través de la desembocadura del Río Amazonas y fue arrojada a la tierra cuando las mareas retrocedía.
El cadáver del cetáceo se encuentra a 15 metros, aproximadamente, de la playa del río en la Isla de Marajó.
Aunque lo que es más sorprendente es el hecho de que es poco común encontrar a esta especie al sur del continente en esta época del año.
Por lo que es posible que esta joven ballena jorobada se haya perdido durante la migración.
https://www.instagram.com/p/BuUJWOrh9GU/
Esperemos que en los próximos días se retire el cadáver y no haya grandes secuelas ambientales.