Baby Yoda se mantuvo en secreto
Fuente: Disney

Después de que la serie se convirtiera en todo un éxito, Jon Favreau ha comenzado a revelar la clave para que el programa haya ganado una gran popularidad en tan poco tiempo y parte de esto se debe a que Baby Yoda se mantuvo en secreto, ya que el personaje no apareció ni en los trailers, lo que fue una jugada bastante arriesgada, pero que al final funcionó bien.

Baby Yoda se ha convertido en uno de los personajes principales de la serie junto a Din Djarin, por lo que para muchos fue extraño que la producción decidiera mantenerlo en secreto, ya que, si hubiera aparecido en los avances, esto hubiera despertado la curiosidad de los fans, no obstante, Favreau apostó por el factor sorpresa.

De hecho, Disney planeaba lanzar los juguetes promocionales antes del estreno de la serie, sin embargo, Jon los convenció de no hacerlo, a pesar de que esto representaba una gran perdida de dinero, puesto que los artículos promocionales no estarían disponibles en navidad, pese a esto le dieron un voto de confianza, del cual seguramente no se arrepienten.

En entrevista con The Hollywood Reporter, Jon Favreau explicó porque decidió tomar esta decisión en conjunto con su equipo creativo y consideró que mantener en secreto al personaje lograría tener un mayor impacto en la audiencia a comparación de si lo hubiera presentado en un trailer.

Pensé que era muy importante establecer que iba a haber sorpresas. Cuando promocionas una película, pones lo mejor de tu material en la campaña de marketing porque quieres que todo el mundo se presente ese viernes. La televisión es diferente, quieres ser capaz de construir, quieres que se difunda el boca a boca, quieres que la gente sintonice y sepa que va a pasar algo de lo que van a querer hablar”, expresó Favreau.

 

Es así que Baby Yoda se mantuvo en secreto y la estrategia funcionó a la perfección, ya que su revelación al termino del primer episodio de la serie logró enganchar a la audiencia y convertirla en una de las cartas fuertes de Disney+, pero al perecer, este plan no se aplicó para la segunda temporada, ya que se ha revelado que Ahsoka Tano y Boba Fett formarán parte de esta, a menos que la producción tenga una sorpresa mayor preparada.