Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Estados Unidos realizó prueba con el avión más grande del mundo

Publicado hace

el día

el avión más grande del mundo

Desde hace varios años se está trabajando con un proyecto que busca lanar algunos satélites al espacio sin la necesidad de usar un cohete de propulsores, es así que se creó el avión más grande del mundo y este lunes finalmente lo pusieron a prueba.

Sólo para que te des una idea, el avión es tan grande que la distancia entre sus alas es de los 117 metros. Más largo que una cancha de fútbol profesional.

La aeronave despegó por primera vez este fin de semana en una prueba que se realizó en el aeropuerto de California por la compañía estadunidense Stratolaunch, la encargada de construir este sofisticado medio de transporte.

El avión más grande del mundo, con dos fuselajes y seis motores Boeing 747, sobrevoló en su viaje inaugural el desierto Mojave.

Su diseño fue creado para transportar al espacio cualquier objeto que se requiera y para eso está equipado con un cohete, que a su vez se encenderá para despegar satélites.

Con este invento se espera que el avión se convierta en una forma más eficiente para llevar objetos al espacio y menos costoso que un cohete convencional que despega en vertical, dado que sólo necesita una larga pista de despegue.

El vuelo duró aproximadamente dos horas y media, dijo Stratolaunch.

Además, hasta el momento, el avión solo había hecho pruebas en tierra, por lo que llegó a una velocidad máxima de 304 kilómetros por hora y alcanzó una altitud de 17 mil pies, o 5 mil 182 metros.

"Qué fantástico primer vuelo", dijo Jean Floyd, CEO de Stratolaunch.

"El vuelo de hoy promueve nuestra misión de proporcionar una alternativa flexible a los sistemas lanzados desde tierra", agregó.

El experimento fue financiado por el cofundador de Microsoft, Paul Allen, quien trató de ingresar al mercado aeroespacial con esta nave que permitirá lanzar satélites pequeños al espacio.

 

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular