Conéctate con Wipy Tv

Cine

'Avengers: Endgame' rompió otro récord y no tiene que ver con cine

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

‘Avengers: Endgame' rompió otro récord

Los fans del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) están felices, no sólo por el lanzamiento de la cinta más taquillera en formato digital, sino porque ‘Avengers: Endgame' rompió otro récord que no tiene que ver con cine.

El mayor éxito de Marvel Studios superó a ‘Avatar’ de James Cameron como la película más taquillera hace unas semanas.

La película ha dejado su marca en los libros de registro de la taquilla a nivel mundial.

De acuerdo con la cadena de cines canadiense Cineplex la cinta tiene un récord de ingresos en el segundo trimestre, debido en gran parte al éxito masivo del final de la llamada ‘Infinity Saga’.

Cineplex anunció sus ganancias del segundo trimestre del 2019 el jueves y, según medios especializados, la compañía ganó $ 19.4 millones.

Los ingresos totales aumentaron un 7.4% durante ese tiempo, lo que lleva el total a un récord de 438.2 millones. Por supuesto, ‘Avengers: Endgame’ fue la responsable de que esto pudiera lograrse.

‘Avengers: Endgame' rompió otro récord ya que representó el 31.6% de todas las ventas de entradas de Cineplex durante el segundo trimestre. También ayudó que mucha gente estuviera viendo la película de Marvel en formatos premium, aumentando los ingresos generales de taquilla por cliente.

La asistencia general bajó 1.7% a 17 millones de clientes totales, pero cada persona pagó un promedio de 11.13 dólares, otro récord para la compañía canadiense.

"Disney ha sido un gran socio para la exhibición y hemos trabajado juntos para ofrecer grandes cantidades para la industria", dijo el CEO de la empresa canadiense, Ellis Jacob.

'Avengers: Endgame' rompió otro récord y no tiene que ver con cine giphy

Si bien ‘Endgame’ ayudó a llevar a Cineplex a un segundo trimestre récord, fue una ligera caída en los ingresos generales del primer trimestre. La cadena de cines atribuye parte de ese descenso a las Finales de la NBA.

El éxito de 'Avengers: Endgame' no conoce límites, y ha estado levantando todo tipo de otras compañías hasta sus propios registros.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular