Muchos misterios y preguntas dejó el tercer capítulo de la serie de Scarlet Witch y Vision, por ejemplo el símbolo de la espada que pertenece a la agencia SWORD, sin embargo el avance del cuarto episodio de ‘WandaVision’ muestra que esta organización tendrá un peso más importante en la trama.

Los siguientes textos tienen spoilers de ‘WandaVision’

Como se vio anteriormente Wanda comenzó a sospechar de Geraldine tras mencionarle que su hermano Pietro falleció durante la batalla contra Ultron en ‘Avengers: Age of Ultron’, pero lo que detonó el enojó de la heroína fue ver que el collar de su nueva vecina era el logo de SWORD y como este personaje no contestó ninguna de las preguntas sobre quién era o de dónde provenía, la protagonista la arrojó de su realidad.

Ahora Marvel Studios lanzó el avance del cuarto episodio de ‘WandaVision’ donde se observa cómo Geraldine o mejor conocida como Mónica Rambeau sale expulsada del mundo que creó Wanda, segundos después es rodeada por loe hombres de dicha agencia, asimismo se ve parte del operativo que llevan a fuera de la cúpula donde se encuentra Scarlet Witch y por si fuera poco acabará las referencias de las décadas de los 70, para iniciar la etapa probablemente de los 90.

Lo anterior demuestra la influencia en las historietas de ‘House of M’ y ‘The Vision’, las cuales fueron (junto a otros cómics más) inspiración para crear ‘WandaVision’, según explicó anteriormente Matt Shakman, el director del show. Esta combinación de historia tuvo la finalidad crear algo nuevo para el público.

Por otro lado, tal vez algunos fans de Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) desconozcan a SWORD, agencia la cual, según los cómics, se dedica a defender al planeta tierra de amenazas extraterrestres, paranormales y de otras dimensiones, aunque tendrá un cambio en la serie porque el nombre de la organización ahora será División de Respuesta de Observación de Armas Sensibles.


 

La serie de ‘WandaVision’ se estrenó el  pasado 15 de enero del 2021, siendo el regreso de Elizabeth Olsen y Paul Bettany como la pareja favorita del MCU y el show llegó exclusivamente para la plataforma de streaming de la casa de Mickey Mouse, así que para contratar Disney+, da click aquí.