Así se ven los Tusken Raiders bajo la máscara
Fuente: Lucasfilm

La segunda temporada de ‘The Mandorian’ que acaba de lanzar su primer episodio este viernes trajo de vuelta a unos conocidos personajes de la trilogía original, se trata de estos brutales habitantes del desierto quienes terminaron formando una alianza con Mando y un pueblo minero en Tatooine para eliminar al dragón Krayt. Al ser parte importante del episodio muchos fanáticos se han preguntado que ocultan estas criaturas y te mostramos que así se ven los Tusken Raiders bajo la máscara.

La primera aparición de estas criaturas se remonta a ‘Star Wars: A New Hope’ donde emboscan a Luke Skywalker pero son asustados por la imitación de Obi-Wan Kenobi de un dragón Krayt, un quiño perfecto de Jon Favreau. Ellos son como los Mandalorianos, en el aspecto que no se quitan la máscara frente a nadie, a excepción de circunstancias especiales como estar con su pareja.

Sin embargo, existen un par de ocasiones donde esto ha pasado, comencemos por el videojuego de 1997 ‘Jedi Knight: Dark Forces II’ donde una banda de estos mercenarios tenían caras de gatos. También hay una versión del cómic de 2004 ‘Star Wars: Republic # 62’ donde Anakin tiene visiones de estos habitantes del desierto con bocas aterradoras y colmillos que se asemejan a su aparato de respiración. Al ser una pesadilla no se sabe si realmente llegó a verlos previamente o solo fue parte de su imaginación.

Su aspecto con túnicas, guantes, rostros muy cubiertos, gafas y aparatos de respiración para protegerlos de las tormentas de arena solo los hace más aterradores y aunque se dice que podrían ser criaturas de razas distintas como los Mandalorianos, es posible que sean una que no se haya visto antes y eso lo vemos en ‘Star Wars: Republic # 59’.

En el cómic conocemos al Maestro Jedi A’Sharad Hett (quien más tarde se convertirá en Lord Sith Darth Krayt), él se quita su máscara frente a Anakin y devela que es un humano, algo que sorprendió a Anakin: “en mi piel, no lo soy. En mi corazón, soy”, revela. Resulta que es hijo de dos humanos, el Maestro Jedi, Sharad Hett y una mujer capturada por los Tusken cuando era joven y fue criada por ellos. Al parecer los humanos y los Tusken no son genéticamente compatibles y son una raza única.

El problema es que mucho de esto dejó de ser canon desde que Disney se hizo con los derechos y aunque es probable que la serie no revele el secreto, te mostramos las ilustraciones de que así se ven los Tusken Raiders bajo la máscara o al menos eran las ideas originales, tal vez en el futuro de Star Wars nos revelen más detalles.