Después del reinicio en 2009 de este clásico de culto de los 80, se esperaba que una nueva entrega fuera estrenada, cosa que jamás sucedió debido a los problemas legales en los que se encuentra el productor y el escritor original, sin embargo, los guionistas Damian Shannon y Mark Swift nos cuentan que así iba a iniciar secuela de ‘Viernes 13’.
Sean S. Cunningham (productor) y Victor Miller (escritor) siguen en medio de una batalla legal que parece estar lejos de terminar, este último quiere rescindir los derechos de autor, ya que la ley de Estados Unidos le permite al creador hacerlo después de 25 años, pero el productor argumenta que no tiene derecho de hacer tal cosa ya que se hizo este guion dentro de un contrato.
Mientras todo esto llega aun final donde ambas partes lleguen a un acuerdo, los guionistas nos dicen que así iba a iniciar secuela de ‘Viernes 13’. Bajo el titulo de ‘Viernes 13: Camp Blood – La muerte de Jason Voorhees’, todo comenzaría con un par de amigos quienes juegan hockey en un lago congelado cuando descubren el cuerpo de Whitney Miller conservado en el hielo, dicho evento solo servirá para que Jason haga su entrada y comience la matanza de nuevo.
We talked about it. Ultimately that idea was left behind… because we wanted it for the sequel! Yes, here for the first time ever, can confirm that we had extended flashbacks in the unmade winter sequel with Pamela and Elias. Oh and Pamela was the fucking terrifying one…
— Shannon & Swift (@shannonandswift) March 13, 2020
A pesar de ser una película de culto, la nueva entrega no fue bien recibida por el público y la crítica, quienes consideraron que estaba bien estructurada, pero se notaba como una copia de sus antecesoras. Los fans del cine de terror son cada vez más complicados de compensar, por lo que es muy poco probable que esta idea alguna vez llegue a los cines, aunque siempre estará ‘Halloween’ para pensar en otro croosover.