Antes de que los personajes tomen su forma final, los diseñadores se dedican a realizar diferentes concept art que los ayuden a definir el perfil que tendrán en pantalla, por lo que muchos diseños son desechados, lo que es una lástima porque algunos de ellos son realmente buenos, como el que revelaba la verdadera apariencia de los villanos de Doctor Strange.
En su primera película en solitario, el hechicero supremo tuvo que hacerle frente a los secuaces de Dormammu, mejor conocidos como Zealots, quienes buscaban abrir un portal a la tierra para que su amo pudiera devorar el planeta a cambio de la vida inmortal, afortunadamente Strange logró frustrar sus planes.
El líder de los Zealots es Kaecilius, quien tras haber pertenecido a la orden delo Maestros de las Artes Místicas, decidió revelarse contra the Ancient One, debido a que creía que no le había enseñado todos secretos místicos, por lo que formó un grupo con el que robó el ritual prohibido de la dimensión oscura del libro de Cagliostro para llevar acabo sus malvados planes.
Es así que Kaecilius y los Zealots lograron traer la dimensión oscura a la tierra, sin embargo, debido al poder que utilizaron, sus rostros sufrieron una transformación, pero seguían manteniendo una apariencia humana, algo que no sucedía en la versión original, ya que el artista conceptual de Marvel, Jerad S. Marantz, los diseñó como aliens sin rostro, lo que sería la consecuencia de haber hecho el ritual.
“Aquí hay un concepto de zealot destruido muy divertido para Doctor Strange que hice un tiempo atrás en el desarrollo visual de Marvel, estaba experimentando con la opción de opacidad en la captura del teclado y creo que todas las áreas recortadas estaban hechas de texto aplicado esféricamente al modelo, puede que haya hecho un poco de composición en Photoshop para diseñar las áreas sólidas. Un proceso realmente divertido”, explicó Marantz.
Sin lugar a dudas, la verdadera apariencia de los villanos de Doctor Strange hubiera causado un mayor impacto entre el público, lamentablemente, este diseño no llegó al corte final de la película, sin embargo, gracias a que el artista lo compartió lo hemos podido conocer. Esperamos que Marvel retome al personaje en un futuro y le de este apariencia en la batalla final que libre con el hechicero supremo.