La llegada de Spider-Man al Universo Cinematográfico de Marvel fue quizá de los detalles más relevantes que ha tenido este mundo de superhéroes, pues tras una larga negociación, Sony Pictures decidió prestar los derechos a Marvel Studios, pero al parecer la aparición de Tom Holland en ‘Venom 2’ no tiene importancia para el MCU, pero quizá signifique mucho para Sony.
Después de que Sony preparara su propio universo arácnido y retirara los derechos de Spider-Man a Marvel, comenzó una campaña por parte de los fans y del mismo Tom Holland para que regresara este personaje, lo cual funcionó, pero hasta donde se sabe, este personaje estará compartiendo universo, pues tendrá un cameo en la película de ‘Venom 2’, pero ¿Qué tan importante es?
Todo indica que la aparición de Tom Holland en ‘Venom 2’ no tiene importancia para el MCU, pues este universo está funcionando a la perfección y quizá pueda reemplazar la euforia con Spider-Man de otras formas, pues recordemos que Marvel Studios ya tiene los derechos de X-Men y Fantastic Four, por lo que podría expandirse mucho más y no depender del arácnido.
Por otro lado, a pesar de que Sony Pictures tiene mucho que ganar, pues las franquicias que ha tenido del arácnido han tenido altibajos, pues a pesar de tener buenas películas, también tiene malas y el papel de Tom Holland ha sido muy bien recibido, por lo que es necesario traerlo a Sony para poder desarrollar estas historias, ya que no tiene mucho sentido hacer películas de Venom, Morbius, Madame Web entre otros sin Spider-Man.
¿Qué deparará para este 2020 y 2021 para Spider-Man? Si bien tenemos confirmada la cinta de Spider-Man 3 dentro del MCU para el 16 de julio de 2016 y un cameo en ‘Venom 2’ para el 2 de octubre de 2020, pero fuera de esto no tenemos nada confirmado, así que habrá que esperar más negociaciones entre Marvel y Sony.