Tras el fallecimiento de la estrella de ‘Black Panther, Marvel Studios ha planeado cómo continuar la historia del rey de Wakanda, sin la necesidad de encontrar a un actor de reemplazo o usar efectos CGI, esto para preservar la marca que dejó el famoso en el cine, idea que aplaude el artista que interpreta a Sam Wilson en ‘The Falcon and The Winter Soldier’, esto durante una entrevista donde Anthony Mackie habla del legado de Chadwick Boseman.
Hay que recordar que parte del legado del difunto actor fue mostrar un superhéroe africano en una industria donde casi todos los protagonistas son caucásicos, esto ayuda a fortalecer la identidad entre la comunidad afroamericana en Estados Unidos, ya que mucha gente se identificó con el personaje.
Ver esta publicación en Instagram
Este papel que encarnó hizo que la Academia nominara a ‘Black Panther’ a diferentes Premios Oscar entre ellos a Mejor Película, siendo la primera producción del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) en participar en esta categoría, sumado a los mil 344 millones de dólares que recaudó en taquillas.
Todo lo anterior, para Mackie es difícil de olvidar, pues durante una plática para Jemele Hill Is Unbothered, dijo que la interpretación de Boseman, tenía una “gracia” insuperable frente de la cámara, por lo que él cree que no habrá otra persona que pueda superar el trabajo de su compañero:
“No, no puedes refundirlo. Quiero decir, hizo ese papel de una manera que nunca se volverá a hacer. Y odiaría que un actor tuviera que tomar el relevo que dejó porque no hay duda de que era una figura dinámica y un actor increíble. Y solo mirando la reacción a Black Panther, no hay nadie que pueda traer la gracia a ese papel que hizo. Así que no me gustaría ver a Anthony Mackie como Black Panther; eso sería horrible”.
Así que mientras Anthony Mackie habla del legado de Chadwick Boseman, la apodada casa de las ideas, ya está en desarrollo de la secuela aunque aún se desconoce, la trama o el tipo de homenaje que preparan para el mencionado actor. Su estreno está programado para el 8 de julio del 2022.