Anne Hathaway se disculpa por The Witches
Fuente: Warner Bros

El remake de la popular película de 1990 en la que unas brujas convertían a los niños en ratones para deshacerse de ellos no ha tenido el resultado que Warner Bros esperaba, ya que no sólo ha recibido criticas negativas, sino que la comunidad de discapacitados consideró que la película es ofensiva para ellos, debido a que muestra a la ectrodactilia como algo monstruoso, por lo que Anne Hathaway se disculpa por ‘The Witches’.

Hace unos días la cuenta oficial de Twitter de los juegos paralímpicos realizó una publicación en la que exponía este hecho. “La diferencia de extremidades no da miedo. Hay que celebrar las diferencias y normalizar la discapacidad“, expusieron, por lo que muchos usuarios estuvieron a favor, mientras que otros expusieron que la película nunca quiso reflejar esto y que solamente es parte de la caracterización de los personajes.

Por está razón, Warner Bros, emitió un comunicado via Deadline para disculparse por su acción. “Estamos profundamente entristecidos al saber que nuestra descripción de los personajes de ficción en ‘The Witches’ podía molestar a las personas con discapacidades y lamentamos cualquier ofensa causada. Al adaptar la historia original, trabajamos con diseñadores y artistas para llegar a una nueva interpretación de las garras de gato que se describen en el libro”, expresó el estudio.

Ahora, Anne Hathaway, decidió sumarse a las disculpas y mandó un mensaje a todas las personas que se sintieron ofendidas por la caracterización que se le dio a la gran bruja, principalmente, a los niños que se vieron afectados por este hecho, ya que expresó que lamentaba haberles causado dolor, puesto que siempre ha estado en contra de la crueldad y a favor de la inclusión.

Recientemente me enteré que muchas personas con diferencias en las extremidades, especialmente los niños, sienten dolor debido a la representación de la gran bruja en ‘The Witches’. Permítanme comenzar diciendo que hago todo lo posible por ser sensible a los sentimientos y experiencias de los demás, no por miedo a las PC, sino porque no herir a los demás parece ser un nivel básico de decencia por el que todos deberíamos esforzarnos. Como alguien que realmente cree en la inclusión y realmente, realmente detesta la crueldad, les debo a todos una disculpa por el dolor causado. Lo lamento. No conecté la diferencia de extremidades con la gran bruja cuando me trajeron la apariencia del personaje; si lo hubiera hecho, les aseguro que esto nunca hubiera sucedido”, expresó la actriz.

 

Es así como Anne Hathaway se disculpa por ‘The Witches’ e invitó a sus fans a apoyar a la organización, Lucky Fin Project, cuyo propósito es crear conciencia en torno a las personas que son afectadas por las diferencias en sus extremidades. “Quiero pedir perdón especialmente a los niños con diferencias en las extremidades, ahora que lo sé mejor, prometo que lo haré mejor”. Y le debo una disculpa especial a todos los que los aman tan ferozmente como yo amo a mis propios hijos: Siento haber decepcionado a su familia”, señaló, Hathaway.