Anna era mejor líder que Elsa
Fuente: Disney

Como primogénita del Rey Agnarr y de la Reina Iduna, la mágica hija fue la siguiente en heredar el trono después de la muerte de sus padres y reinó Arendelle durante los tres años entre ‘Frozen’ y ‘Frozen 2’, pero desde el principio Anna era mejor líder que Elsa.

Mientras que Elsa decide abdicar como gobernante de Arendelle y pasar el título a su hermana Anna al final de la secuela.

La segunda hija exhibe cualidades de liderazgo en ambas películas que demuestran que es mejor gobernante que Elsa, incluso antes de su ascenso al trono.

‘Frozen 2’ comienza con Anna, Olaf, Kristoff, Sven, y los ciudadanos de Arendelle que viven contentos bajo el liderazgo de Elsa, la propia Elsa se siente incómoda con su lugar en el reino y oye una voz misteriosa que la llama.

Al final de la película, Elsa se siente una con ella misma y su magia, se da cuenta de que pertenece al Bosque Encantado donde los espíritus prosperan. Aunque parece que Anna se convierte en reina por defecto después de que Elsa encuentra su verdadera vocación, se podría argumentar que hereda un papel para el que siempre estuvo destinada.

Una de las cualidades que demuestra que Anna era mejor líder que Elsa para el reino de Arendelle es el hecho de que siempre actúa con los mejores intereses para el pueblo, a lo largo de toda la franquicia de Frozen.

Ya en ‘Frozen’, Anna se enfrenta a la naturaleza con la intención no sólo de convencer a su hermana de que regrese, sino de persuadirla de que levante el hechizo que cubre todo su reino en un invierno perpetuo.

Dentro de ‘Frozen 2’, después de que Anna se entera de que su abuelo, el rey Runeard, construyó una presa para el pueblo de Northuldra con el fin de agotar sus recursos, Anna decide destruirla aunque Arendelle caiga.

Cuando Anna toma esta dura decisión ética, no sólo se hace responsable de las acciones de su abuelo, sino que decide reparar la relación de Arendelle con su nación vecina con un gran coste personal, su reino.

Mientras que Elsa tiende a ser extremadamente independiente y distante, la capacidad de Anna para confiar y relacionarse con los demás es una cualidad que la convierte en una gobernante efectiva a largo plazo.

Al final se vio que Elsa puede haber nacido con su vocación como la reencarnación del quinto espíritu elemental, pera Anna ganó su título de reina de Arendelle, lo que la convierte en una verdadera líder.