Conéctate con Wipy Tv

TV

Actriz de 'Soul' revela su secreto para dar vida a Dorothea Williams

Publicado el día

Angela Bassett habló de Soul

La más reciente película de Disney y Pixar fue 'Soul', la cual llegó a la plataforma de Disney+ debido a la pandemia de Covid-19 y tuvo un muy buen recibimiento por parte de la crítica y la audiencia por su historia innovadora que recordó a 'Inside Out' y uno de los personajes que más llamaron la atención fue el de la saxofonista Dorothea Williams y en una reciente entrevista, la actriz Angela Bassett habló de 'Soul' y su inspiración para dar vida a este personaje.

La película 'Soul' nos muestra la historia de Joe Gardner, un maestro de música que busca cumplir su sueño de tocar Jazz, pero un accidente lo obliga a ayudar a un alma a buscar su motivo para vivir, lo cual hará que tenga un gran aprendizaje de su propia vida, lo cual hizo que esta producción se convirtiera en una de las más vistas dentro de la plataforma de Disney+.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Wipy TV (@wipytv)

En una entrevista a la actriz Angela Bassett habló de 'Soul' y como el vivir un tiempo en Los Angeles ayudó a que pudiera construir al personaje de Dorothea Williams y darle ese toque tan importante en la película:

"Años atrás, mudándome a Los Angeles y yendo a los clubes de jazz de allí, viendo a Betty Carter en el escenario y ella no sólo toca y canta. Dándonos este gran regalo que ella tiene para compartir. Pero también, ella es mentora, enseña y cría a estos jóvenes músicos en su banda. O con la señorita Dorothy Donegan, que era una pianista fenomenal. Cuando la escuché tocar, podías escuchar algunos acordes de una canción infantil, algo de música clásica, junto con alguna improvisación de jazz. Fue alucinante".

La actriz tomó a estas mujeres como inspiración para crear a su personaje, específicamente por ser parte del Jazz, algo que era muy importante para poder definir su personalidad y que resultó ser muy cautivadora. Si no has visto 'Soul', puedes contratar Disney+ al dar click aquí.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular