Conéctate con Wipy Tv

Espectáculos

El actor Albert Finney falleció a los 82 años, actuó junto a Audrey Hepburn

Publicado hace

el día

Albert Finney falleció

El que fuera candidato a varios Oscar, entre muchos otros premios, Albert Finney falleció en Royal Marsden Hospital, Reino Unido, a los 82 años tras una corta enfermedad, de acuerdo con lo que informó su familia.

Recordado por sus interpretaciones en cintas como ‘Two for the Road’, junto con Audrey Hepburn, ‘Tom Jones’, en el papel protagónico, o ‘Erin Brockovich’, cinta del 2000 estelarizada por Julia Roberts.

Dentro de sus participaciones más recientes destaca el filme del agente secreto británico ‘James Bond’, en ‘Skyfall’, además de la saga de películas de ‘Jason Bourne’, en donde interpretó a ‘Albert Hirsch’, el médico responsable de la creación de Treadstone.

El actor Albert Finney falleció a los 82 años, actuó junto a Audrey Hepburn giphy

“Albert Finney, de 82 años, falleció en paz después de una corta enfermedad, con sus seres queridos a su lado. La familia pide privacidad en este triste momento”, indicó su familia.

Albert Finney nació en mayo de 1936, es Salford, Reino Unido, fue un actor de larga trayectoria filmográfica, con más de sesenta películas, lo que le hizo estar nominado en cinco ocasiones para el Oscar.

Nunca obtuvo la estatuilla.

Pero si recibió numerosos galardones, como dos premios británicos Bafta y tres Globos de Oro, el primero de ellos como Mejor Actor Revelación en 1960, mientras que los globos de oro los recibió por las cintas ‘Tom Jones’, ‘Scrooge’ y la serie de HBO ‘The Gathering Storm’.

El actor Albert Finney falleció a los 82 años, actuó junto a Audrey Hepburn giphy

El actor, se hizo particularmente famoso en las décadas de los sesenta y setenta, fue candidato al Oscar como Mejor Actor por ‘Tom Jones’, ‘Murder on the Orient Express’, ‘The Dresse’ y ‘Under the Volcano’, la quinta nominación fue por Mejor Actor de Reparto por ‘Erin Brockovich’.

Estudió en la Real Academia de Arte Dramático donde al egresar destacó como actor de teatro al interpretar una versión de ‘Hamlet’, de William Shakespeare, en el Teatro Nacional de Londres.

+ Popular