Ahsoka Tano durante The Bad Batch
Fuente: Disney+

Como se ha podido ver en los primeros episodios de la serie hay varios personajes de ‘The Clone Wars’, pero no se ha confirmado si la ex Jedi participará en la producción, ya que se desconoce el paradero de Ahsoka Tano durante ‘The Bad Batch’.

Tras los sucesos de la Orden 66, la ex aprendiz de Anakin Skywalker fue forzada al exilio escenificando su muerte con la esperanza de evitar la persecución imperial.

Pero, ¿a dónde fue exactamente después del Asedio de Mandalore, y qué estaría haciendo durante la nueva serie de Star Wars?

La novela de ‘Ahsoka’, de E. K. Johnston, responde a estas preguntas. En el libro, Ahsoka huye al Borde Exterior después de que Palpatine creara el Imperio Galáctico, y finalmente se instala en el lejano planeta de Thabeska.

Allí permanece durante el primer año de la era imperial, trabajando como mecánica bajo el nombre falso de Ashla.

Finalmente, Ahsoka se ve obligada a huir de nuevo cuando los oficiales imperiales visitan el planeta, trasladándose al planeta Raada, hasta que finalmente Ahsoka se unió a la floreciente rebelión contra el Imperio.

Dado que la serie tiene lugar inmediatamente después de ‘The Clone Wars’, es probable que el paradero de Ahsoka Tano durante ‘The Bad Batch’ o de camino a ella cuando la serie comience.

Debido a que sus aventuras durante ese periodo de tiempo ya han sido relatadas, parece poco probable que reaparezca en la nueva serie, pero es posible.

El Capitán Rex, que también se exilió tras la Orden 66, aparece en ‘The Bad Batch’, lo que deja abierta la posibilidad de que Ahsoka también haga un cameo.

También tendría sentido que Ahsoka y la Fuerza Clon 99 se cruzaran, ya que ambas estarán huyendo del Imperio.

Incluso sin Ahsoka, ‘The Bad Batch’ cuenta con una lista completa de personajes clásicos de Star Wars, ya que aparecerá Saw Gerrera, Fennec Shand, el almirante Tarkin y el emperador Palpatine en la serie.

Y con una galaxia tan grande para explorar, es probable que esos personajes no sean los únicos que hagan su regreso en ‘Star Wars: The Bad Batch‘ que actualmente estrena los viernes en Disney+.