Cada cierto tiempo va saliendo una nueva versión del Caballero de la noche, con director y actor nuevo, pero quizá una de las producciones más odiadas de la historia es la adaptación más fiel de Batman en el cine. Olvida a Nolan o Burton, ellos no tienen nada que hacer aquí hoy, ya que vamos a revisar porque ‘Batman & Robin’ es la mejor de todas, no te vayas, déjanos convencerte.
Dirigida por Joel Schumacher en 1993, esta es una de las adaptaciones más cursis del que se tenga memoria. En esta versión tenemos a George Clooney en el papel principal, Chris O’Donnell como Robin, Alicia Silverstone como Batgirl, Arnold Schwarzenegger como el villano Freeze y Uma Thurman como Poison Ivy.
Entonces, ¿por qué ‘Batman & Robin’ es la adaptación más fiel de Batman en el cine? Para responder tenemos que irnos al origen del personaje quien en un principio era muy oscuro y violento hasta que llegó Robin. Con el tiempo, y debido a una ley, la cantidad de violencia tuvo que disminuir por lo que los villanos de los héroes eran más extraterrestres y monstruos para poder aplicar la norma a un tono más ligero. Esto fue importante en la serie de Adam West, el cual no era para nada melancólico, hasta bailaba.
Ver esta publicación en Instagram
Era una versión rosa para niños, pero ellos crecieron y las inmensas ciudades necesitaban a un héroe capaz de detener todo lo que se le pusiera en frente. Después de Burton llega Nolan y él le da una nota claramente más realista, no solo al personaje, también a Gotham City, que podría ser cualquier ciudad grande del mundo.
Puede que no sea tu favorita, pero esta fue una parte importante en la historia de Batman y no se puede negar. Las personas crecen, las ciudades se desarrollan y tal vez, en un futuro lejano, el mundo necesite más de ese enmascarado cursi de nuevo.