Activistas acusan a 'Toy Story 4' de ser “racista”
Fuente: Disney

La polémica ha manchado la cuarta parte de la saga de los juguetes favoritos de Pixar, ya que a pesar de que es una película para niños, activista acusan a ‘Toy Story 4’ de ser “racista”.

Desde que se estrenó la cinta producida por Disney/Pixar, varias personas han señalado que el largometraje tiene varios mensajes “mal intencionados”, por ejemplo PETA pidió que retirarán el bastón de pastoreo del personaje de ‘Bo Peep’ porque es un símbolo de violencia contra los animales.

Ahora en este sin fin de quejas por parte de lo políticamente correcto, se suma las acusaciones de racismo, debido a que no se incluyeron personajes que representen a una minoría.

Estos señalamientos fueron discutidos en una mesa de debate durante el programa Good Morning Britain y entre los invitados estuvieron Afua Adom, reportera de Glam Africa Magazine y la abogada Shola Mos-Shogbamimu.

Por su parte, Adom dijo que el tema de racismo en ‘Toy Story 4’, sólo es una desviación del ojo público del verdadero problema de discriminación que pasa en Hollywood.

La gente ha perdido el punto de Toy Story: es una historia sobre juguetes. Creo que vi una gran variedad de personajes. Vi a un marciano, vi a un Sr. Potato Head y vi un dinosaurio”, explicó la periodista. 

Sin embargo, Shola Mos-Shogbamimu subrayó que “Pixar lo puede hacer mejor”, ya que a pesar de ser un filme de entretenimiento tiene la responsabilidad de mostrar un mensaje moral a la juventud.

Es diabólicamente ignorante que cualquier padre o adulto se pierda la esencia de la reacción que está recibiendo Toy Story. El entretenimiento siempre debe tener un valor moralista”, defendió la abogada. 

Además de que acusan a ‘Toy Story 4’ de ser “racista”, han señalado que al poner ‘Bo Peep’ como un personaje empoderado, es sólo un manera de complacer al público sin en realidad hacerlo de manera honesta.