Conéctate con Wipy Tv

TV

Es oficial: Apu deja a Los Simpson por racismo

Publicado hace

el día

Apu deja a Los Simpson por racismo

Tras la polémica causada por uno de los personajes de la serie que se consideraba como un estereotipo ofensivo, ahora los productores finalmente confirmaron que Apu deja a Los Simpson por racismo y ya no lo veremos más en los nuevos capítulos.

Y es que la polémica fue tan grande que incluso se hizo un documental sobre el tema estrenado en 2017 y dirigido por Hari Kondabolu. Fue entonces que para evitar problemas los productores decidieron eliminar definitivamente al personaje de la serie. Una mala noticia para los fans.

En una entrevista para IndieWire, uno de los productores del programa Adi Shankar, reveló que Apu ya no se verá más en los nuevos capítulos de la serie y aseguró que no se hará ruido sobre el tema, pues simplemente lo excluirán de la trama sin dar una explicación dentro de la historia.

“No van a hacer un gran problema con eso, ni nada por el estilo, pero lo abandonarán por completo sólo para evitar la controversia“.

Según el propio Shankar, la información la obtuvo de fuentes muy cercanas a la serie, pues fue una persona que labora directamente con la mente detrás de la serie: Matt Groening quien confirmó la noticia.

Sobre el tema, la cadena Fox aseguró que “Apu apareció en el episodio del 10/14/18 ‘My Way or Highway to Heaven'” ¿Recuerdas ese capítulo? Resulta que en él el personaje aparece en una sola toma y es, de hecho, una en la que aparecen personajes aparentemente muertos.

¿Acaso esa será la forma de explicar la ausencia de Apu?

Recordemos que el productor del programa dijo, para defender la existencia del personaje, que si la serie tomaba rasgos culturales es porque se trata de un proyecto que hace crítica a esos rasgos y no deben considerarse ofensivos.

La campaña del productor fue duramente criticada y juzgada como un ataque contra las personas que criticaron los estereotipos raciales de Apu, sin embargo el productor aseguró que no fue su intención y que Apu desempeñaba un papel que “incluía a otros indios americanos prominentes en formas divertidas para resaltar la importancia de la diversidad y la individualidad”.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular