Conéctate con Wipy Tv

Espectáculos

Actriz de 'Supergirl’ habló de las oportunidades que hay en la televisión para personajes trans

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

Actriz de 'Supergirl’ habló de las oportunidades para personajes trans

Desde su estreno, la serie sobre la prima de Superman ha hecho historia por manejar la diversidad, durante varias temporadas tras la introducción de Nia Nal, la serie ha dado un paso más hacia romper los esquemas de los héroes, recientemente una actriz de 'Supergirl’ habló de las oportunidades para personajes trans.

Nia Nal es la primera superheroína trans en una adaptación de superhéroe en live-action, y ha sido representada por Nicole Maines desde su debut en la cuarta temporada.

La actriz ha destacado también por su trabajo fuera de la pantalla como activista de los derechos de las personas trans, lo que ha contribuido a dar un ejemplo increíblemente positivo de representación.

Ahora parece que a Nicole Maines le gustaría que esa representación evolucionara más, ya que la actriz de 'Supergirl’ habló de las oportunidades para personajes trans.

En una entrevista, Maines abogó por llegar a un punto en el que los personajes trans puedan ser representados de forma tan imperfecta como suelen serlo los cisgénero.

"Creo que cada vez más personajes trans, pueden ser menos que perfectos y ser los villanos, podemos mirarlos y decir: 'Son sólo personas'. Hacen malas elecciones. Pueden ser malas personas. Pueden no ser agradables", explicó la actriz.

Actriz de 'Supergirl’ habló de las oportunidades que hay en la televisión para personajes trans tenor

Aunque definitivamente ha habido ejemplos negativos de personajes trans que se han reducido a villanos, el argumento de Maines sobre una representación más dinámica definitivamente suena cierto.

La actriz explicó que la escasez de personajes trans en los medios de comunicación hizo que su enfoque inicial de interpretar a Nia fuera muy cauteloso.

"Cuando empecé a interpretar a Nia, estaba muy nerviosa por mostrarla de cualquier forma que no fuera favorable, estaba muy nerviosa por mostrarle que tomaba malas decisiones o que reaccionaba mal a algo. Necesitaba que tuviera éxito. Necesitaba que Dreamer y Nia fueran intocables", especificó Nia.

Nicole Maines regresará como Dreamer en la sexta temporada de 'Supergirl', la cual aún no tiene fecha de estreno, pero ya fue confirmada.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular