Conéctate con Wipy Tv

Espectáculos

Actrices mexicanas presentaron #YaEsHora, iniciativa contra la violencia

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

Actrices mexicanas presentaron #YaEsHora

Minutos antes de empezar la 61 entrega del Premio Ariel, las directoras, escritoras, productoras y actrices mexicanas presentaron #YaEsHora, una iniciativa que busca generar un cambio en la industria del cine y la televisión en favor de las mujeres.

La idea es que este modelo se vaya replicando para abarcar todas las dimensiones de la sociedad, es decir no sólo quedar en el mundo de las industrias audiovisuales, sino

“La voz de una, es la voz de todas y #YaEsHora de levantar la mano y nuestra voz”, expresó la actriz Irene Azuela al inicio de la ceremonia de premios.

El movimiento fue lanzado en redes sociales la mañana de la ceremonia, con publicaciones como “Ya es hora de paridad laboral”, “Ya es hora de romper el silencio” y “Ya es hora de espacios libres de violencia, acoso u hostigamiento”.

La iniciativa busca transformar la industria del cine a partir de tres puntos:

  • Tolerancia cero a la violencia de género.
  • Paridad laboral.
  • Historias con perspectiva de género.

Las actrices mexicanas presentaron #YaEsHora, invitando a todas aquellas mujeres que trabajan en el cine y que hayan sufrido algún tipo de acoso o violencia sexual, si han recibido un trato laboral injustificado por ser mujer o si han sentido miedo y se han quedado calladas debido a que su carrera fue afectada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#YaEsHora de romper el silencio

Una publicación compartida de #YaEsHoraMX (@yaeshora_mx) el

Previo a conocer a los ganadores del Ariel 2019, las artistas mexicanas invitaron a todas las mujeres de la industria audiovisual que se registraran en el sitio oficial para construir a la comunidad que los represente.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular