Actores que rechazaron Duro de Matar
Fuente: 20th Century Studios

Considerada como uno de los clásicos acción más grandes del cine se cree que no hay un elemento en la fórmula que fuera distinto, sin embargo, hubo varios actores que rechazaron ‘Duro de Matar’ y al emblemático personaje.

Imaginar esta película sin Bruce Willis es difícil, ya que el personaje de John McClane le va a la perfección, a tal grado que ha sido referente de diversas producciones, la más reciente ‘Brooklyn Nine-Nine‘.

Aunque la carrera de Willis no era tan extensa en ese entonces, ya que sólo era conocido por su participación en la serie romántica ‘Moonlighting’, esta le dio la exposición necesaria para ser considerado para el protagónico, ganando incluso un Emmy y un Golden Globe.

El gran problema era que ningún gran actor de acción de la época quería el personaje. Varios ajustes al guion se dieron ya que está basada en la novela ‘The Detective’, de la cual se hizo una adaptación al cine con Frank Sinatra como protagónico.

Sin embargo, rechazó hacer una segunda parte a sus 70 años. Con este suceso 20th Century Fox, empezó a reescribir esta historia y dar orígenes a ‘Duro de Matar’.

Originalmente, John McClane estaba pensando para ser un héroe más del estilo ochentero como ‘Rambo’ o ‘Terminator’. Por lo cual el personaje fue ofrecido inicialmente a Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone.

Después fue Mel Gibson quien dijo que no y poco tiempo después firmó para hacer ‘Arma Mortal’.

Con la producción en marcha los creativos tenían cada vez más cerca la presión de encontrar al actor perfecto para la cinta. Entre la lista de Actores que rechazaron ‘Duro de Matar’ están Harrison Ford, Clint Eastwood y Burt Reynolds, sonaron para dar vida al policía.

Antes de que sus partes más oscuras fueran cortadas, actores como Robert De Niro y Al Pacino fueron considerados. Incluso Kurt Russell fue mencionado como una opción.

Fue entonces que John McTiernan, director de la cinta, dio con el indicado. Un joven Bruce Willis fue firmado, ya que la visión del director era que John McClane, fuera un policía común y trabajador, que se enfrentara a grandes personajes como Hans Gruber y Harry Ellis.