Las muestras de frustración y descontento que han surgido a raíz del caso de George Floyd alcanzaron su punto más alto durante el pasado fin de semana, en donde diversas personas se sumaron a ellas, entre ellas un actor de ‘The Flash’ fue agredido durante las protestas en California.
Los disturbios civiles, se han extendido a otras ciudades, entre ellas Nueva York, Atlanta, Nashville y Chicago, como respuesta a la asfixia de George Floyd, un afroamericano cuya lenta y espantosa pérdida a manos de los agentes que lo detuvieron por pasar y poseer una cantidad insignificante de dinero falso.
Las agresiones y el trágico suceso fueron captado por la cámara y desde entonces se ha convertido en el epicentro tanto de las noticias americanas como de la vida social.
Ver esta publicación en Instagram
Entre los disturbios, Kendrick Sampson, un actor estadounidense conocido por sus papeles en series como ‘The Flash’ e ‘Insecure’, fue atacado con balas de goma por policías cuando participaba en protestas en Los Ángeles ayer por la tarde.
El actor estaba grabando los eventos que ocurrieron en el centro de Los Ángeles para su cuenta en Instagram cuando las fuerzas policiales lo bombardearon con balas de goma.
El tiroteo, que fue captado simultáneamente por las cámaras de CNN, es sólo uno de los muchos incidentes en los que las autoridades utilizan una fuerza excesiva para dispersar a los manifestantes.
Según el actor John Cusack, que también intentó documentar las protestas, las fuerzas policiales también han utilizado gas pimienta y gas lacrimógeno.
El actor de ‘The Flash’ fue agredido durante las protestas en California durante el video expresó que “ya me han disparado cuatro veces. Ya me han herido y me han golpeado con una porra”, dijo Sampson.
“No han visto a ningún policía fastidiar a los blancos cuando llevan armas al palacio de justicia. No vieron a la policía atacando a los blancos, golpeándolos con porras y disparándoles con balas de goma cuando llevaban armas a las casas estatales. Vinimos aquí sin armas, con máscaras… Y nosotros somos los que no somos pacíficos“, agregó el actor.
Kendrick Sampson y Cusack no son los únicos famosos que se han involucrado en las protestas. Muchas otras celebridades como Ariana Grande y Halsey, así como al rapero Machine Gun Kelly, fueron vistos en la calle; también Oprah Winfrey y Beyoncé, están usando su influencia para ayudar al movimiento a través de redes sociales.