‘The Force Awakens’ puso en la mesa una relación en Star Wars que podría haber avanzando, pero JJ Abrams arruinó el romance entre Poe y Finn en ‘The Rise of Skywalker’.
Esto fue un shock para muchos de los fans, que veían la relación de esta pareja como la perfecta subtrama para la película. En cambio, Abrams reúne a Poe con un Zorii, un viejo y poco memorable amor, y con quién poca química se le ve en pantalla.
Poe y Finn se conocen al principio de la primera película, o séptima depende de cómo se vea, cuando Finn ayuda a Poe a escapar de la Primera Orden.
Después de separarse, Finn cree que Poe está muerto hasta un reencuentro muy emotivo en el que Finn se entera que el piloto sobrevivió al choque en Jakku.
La química entre los actores y los personajes hicieron que los fans empezaran a creer en el romance entre Poe y Finn, incluso creando fan fiction del romance entre el Stormtrooper y un piloto de la Resistencia.
La relación fue muy bien en toda la película, pero para las secuelas el error cayó en no seguir con los coqueteos entre los personajes, y al mismo tiempo el lazo entre ambos se perdió.
Los cimientos de la relación estaban puestos y la audiencia estaba respondiendo bien, ya que el enfrentar los peligros juntos da la urgencia no sólo de salvar a un compañero, sino a una pareja. Por lo mismo el final hubiera sido más satisfactorio de verlos juntos en una galaxia en paz.
Sin embargo, para ‘The Rise of Skywalker‘, decidieron introducir a Zorii para Poe y juntar a Finn con Rose, un personaje bastante gris, incluso, el beso que comparten los dos es bastante incómodo de ver por lo forzado de la historia.
Para ‘The Last Jedi’ eliminaron por completo todo lo establecido, Poe al final saluda a Zorii y no se establece si siguen juntos y Poe cambia a Rose por Jannah, aunque tampoco es clara la relación que establecen.
Abrams arruinó el romance entre Poe y Finn, al tomar una relación bien fundamentada y querida por los fans y convertirla en dos malas relaciones, aunque probablemente no se sabrá cuál es el futuro para la relación entre Poe y Finn, esta pareja siempre vivirá en el corazón de los fans.