Conéctate con Wipy Tv

Música

10 años de festival: Los 10 carteles del Corona Capital

Publicado hace

el día

10 carteles del Corona Capital

Para los nuevos festivales de música no es tan fácil sobrevivir por tanto tiempo y permanecer en el gusto del público, que cada día es más exigente, pero hay uno que lo ha logrado. A unos meses de celebrar su décima edición, estos son los 10 carteles del Corona Capital que por supuesto marcan un notorio antes y después.

El Festival Corona Capital nació hace casi ya 10 años, y por el pasado que habían tenido "sus hermanos" (otros festivales) el futuro no pintaba del todo bien para este nuevo festival; sin embargo, nada podría estar más alejado de la realidad, pues hoy es uno de los mejores festivales no sólo en México, sino en el mundo.

Anteriormente hubo algunos intentos por consagrar algún festival con la identidad que hoy tiene el Corona Capital, como el caso del 'Coca Cola Zero Fest', el 'Goliath', el 'Colmena', el 'MotoRKR', entre otros, pero ninguno logró trascender.

Años después vendría un nuevo festival que llegaría para quedarse. Los 10 carteles del Corona Capital demuestran el antes y después, los éxitos y los fracasos, pero sobre todo la constancia por ser un grande para los amantes de la música.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La tinta está sobre el papel para escribir un nuevo capítulo de esta gran historia. #CoronaCapital16

Una publicación compartida por Corona Capital (@coronacapital) el

Corona Capital 2010

Esta fue la primera edición del que más tarde se convertiría en todo una tradición de los capitalinos. La gran ambición de sus organizadores se dejó muy en claro desde esta primera edición trayendo bandas como Pixies, Interpol, James, Echo & The Bunnymen entre algunas otras banda alternativas que presentaban una propuesta muy interesante.

En esta edición el festival se llevó a cabo en sólo un día, y también hubo talento latino como: Dapuntobeat, Chikita Violenta, Rey Pila, Triangulo de amor bizarro, entre otras.

Corona Capital 2011

Un año después y con un éxito bastante aceptable en su primera edición, el 'Corona' regresaba con un cartel que de nueva cuenta era envidiable, pues mostraba a bandas como: The Strokes, Portishead, Coheed and Cambria, Editors, OMD en su alineación.

Esta edición también fue de un sólo día y los latinos que llenaron los escenarios del 'Corona' fueron ese año: Austin Tv, Quiero Club, Ximena Sariñana, Javiera Mena, Bengala, hasta 3 Ball MTY puso a bailar a la audiencia.

Corona Capital 2012

Poco a poco el festival se iba colocando en el gusto del público, es por eso que para esta edición el 'Corona' se aventuró y decidió armar un cartel de dos días. El primero después de dos ediciones.

The Black Keys, New Order, Franz Ferdinand, The Hives, Florence + The Machine, My Morning Jacket, Snow Patrol entre muchos otros formaron parte en aquella ocasión.

Esta fue la última edición que vimos talento latino en alguno de sus escenarios: Plastic Revolutions, Ventilader, Technicolor Fabrics, Francisca Valenzuela y León Larregui.

Corona Capital 2013

Después de un éxito rotundo en su experimento, el festival adoptó la modalidad de los dos días de festival. Para esta ocasión quizo innovar e introdujo música electrónica trayendo talento como el de DeadMau5 y Giorgio Moroder.

Pero no dejó de lado su género característico y Phoenix, Arctic Monkeys, Vampire Weekend, The XX, Travis, Imagine Dragons, Sigur Rós, Blondie encabezaron el cartel.

Corona Capital 2014

Muchos recordarán esta edición como la peor en la historia del festival; y no por las bandas que se presentaron, si no porque el mal clima hizo de las suyas e inundó la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

La lluvia fue tan fuerte que varios actos tuvieron que cancelar, o en el mejor retrasaron por algunas horas su show.

Bandas como: Kings of Leon, Massive Attack, MGMT, The Horrors, Jack White, Beck, Damon Albarn entre muchos otros formaron parte del cartel.

Corona Capital 2015

En esta edición se optó por recorrer las fechas un mes después y así evitar un incidente como el del año anterior, en este cartel el festival decidió apelar a una combinación entre la nostalgia y lo actual.

The Libertines, Pixies, Richard Ashcroft, Ryan Adams, Muse,  Chromeo, Primal Scream, Father John Misty, Halsey, Fatboy Slim entre muchos otros estuvieron presentes en esta edición.

Corona Capital 2016

Esta edición es quizá una de las más controversia generó, pues antes de que saliera a la luz el cartel oficial se estuvieron propagando a través de redes sociales un sin fin de carteles falsos, que según los internautas, eran mucho mejores que el cartel oficial.

En el line-up oficial aparecieron: The Killers, LCD Soundsystem, Lana del Rey, Air, Kraftwerk, Pet Shop Boys, Animal Collective, Grimes, Mark Ronson vs Kevin Parker, Tegan and Sara entre otros, que le hicieron justicia al festival.

Corona Capital 2017

En esta edición muchos recordaron su adolescencia pues el cartel sorprendió con Green Day como estelar; Foo Fighters, Cage the Elephant, The XX, Phoenix, Alt J, PJ Harvey, Elbow, Cold War Kids, The Drums, Metronomy también actuaron en aquella edición.

Todas la bandas estuvieron bien, bueno, menos la banda de "malandros" que empezaron a robar los celulares de los asistentes y que lamentablemente se convirtió en noticia esa edición.

Corona Capital 2018

Esta es quizá la edición más 'popera' que ha tenido el festival, pero no por eso deja de ser buena pues, Robbie Williams, Lorde, Odesza, Panic! at the Disco, Chvches, MGMT, The Kooks, Bastiller, The Chemical Brothers, Nine Inch Nails, New Order, entre otros pusieron el ambiente.

Corona Capital 2019

La próxima edición de este querido festival se llevará a cabo el próximo 16 y 17 de noviembre y para celebrar sus 10 años de existencia invitó a grandes bandas como: The Strokes, Billie Eilish, Weezer, Keane, Franz Ferdinand, Travis, Bloc Party, Chet Faker, Two Door Cinema Club.

Y claro, no podía faltar Interpol, quien no sólo es una de las bandas más queridas por el público mexicano, si no que también fue padrino del 'Corona Capital' en su primera edición 2010.

Así han sido los 10 carteles del 'Corona Capital', cada uno nos traen muchos recuerdos a la cabeza: amores, amistades, cantos, bailes, lágrimas, gritos, borracheras, cansancio etc.

¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en el Corona Capital?

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular