La aspirante independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala Zavala firma compromiso con la UNICEF el cual propone que los candidatos incluyan en sus propuestas de campaña temas que repercutan en la niñez y la adolescencia del país.

La aspirante independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala Zavala firma compromiso con la UNICEF el cual propone que los candidatos incluyan en sus propuestas de campaña temas que repercutan en la niñez y la adolescencia del país.

La candidata dijo que el compromiso con la niñez lo asumió desde hace muchos años y seguirá trabajando con ese sector de llegar a ser presidenta de la República, ello, en el marco de la presentación de la agenda de la Infancia y la Adolescencia 2019-2024 y de la campaña Remontemos el Marcador a Favor de la Infancia en México de Unicef.

Margarita Zavala firma compromiso con la UNICEF / Fuente: @Mzavalagc

En el evento que se llevó acabo en la sede del organismo internacional en México, recordó que ha participado en la creación de la ley que protege a niños y niñas migrantes, así como en la formación de protocolos en beneficio de menores migrantes no acompañados, para infantes jornaleros agrícolas y para los que viven en situación de violencia.

Indicó que la expansión del crimen organizado ha traído un aumento en las adicciones entre los adolescentes y por ello es necesaria elaborar un sistema nacional de protección de la infancia y adolescencia en el que se inculquen valores como el respeto y el apoyo solidario.

Margarita Zavala firma compromiso con la UNICEF a favor de niños y adolescentes / Fuente: @Mzavalagc

Zavala reiteró que su propuesta en materia de seguridad que contempla fortalecer a la Policía Federal y dar prioridad a la investigación de feminicidios y desaparición de menores.

Señaló que trabajará de la mano con diversas asociaciones para erradicar la violencia de raíz y propuso que el gobierno garantice la educación y subsistencia de los niños que han quedado huérfanos.

Respecto a los menores con discapacidad, expresó que son necesarios datos oficiales, agilizar los trámites de certificación para estas personas, una estrategia para la rehabilitación inmediata, intensiva e integral, así como garantizar el sistema braile y el lenguaje de señas en el sistema educativo, lo mismo que los programas educativos sean incluyentes.

Señaló que de llegar a la Presidencia de la República fortalecerá el sistema nacional de protección integral para que sea una realidad para la infancia de México. “Uno puede dar la vida por aquello que ama y yo amo profundamente al país…y yo seré una presidenta para los niños y las niñas de este país”.

Zavala firma compromiso con la UNICEF / Fuente: @Mzavalagc

Por otro lado, aseguró que redacta una carta que enviará a la embajada de Estados Unidos en México, para plantear su defensa del país respecto al decreto del presidente de Estados Unidos de desplegar la Guardia Nacional en la frontera con México.