INE autorizó más de 12 mil millones, Zavala, Margarita Zavala, independiente, INE, demuncias, feminicidios, elecciones2018
Fuente: Margarita Zvala

La candidata a la presidencia, Margarita Zavala, en conferencia de prensa dijo que el INE autorizó más de 12 mil millones de pesos de financiamiento público para partidos políticos mientras que a ella le permitió recaudar hasta 42 millones de pesos, lo que la pone en desventaja frente a los otros candidatos.

“El INE autorizó que solo puedo recaudar hasta un tope de 42 millones de pesos, esto pone a mi campaña en desventaja frente a los partidos políticos que este año recibirán más de 12 mil millones de pesos de financiamiento público para 2018”.

La candidata presidencial, en conferencia expuso que inició su campaña electoral el primer minuto de los tiempos oficiales en el ángel de la independencia, a pesar de los intentos de los otros partidos para sabotear su candidatura.

Así mismo, Margarita Zavala dijo que estuvo en Ecatepec para hablar de la violencia contra las mujeres, particularmente el tema de feminicidio, en ese sentido, reiteró que su compromiso es poner un alto a la violencia contra la mujer, para ello ya ha propuesto tres puntos fundamentales: Prevención, presupuesto y prioridad.

En ese sentido, Zavala expresó que será prioridad de su gobierno trabajar acompañada de la sociedad civil, ya que ahí está la clave para vencer muchos de los problemas del país.

“López Obrador desconfía de la Sociedad Civil, yo confío absolutamente en la organización de la sociedad civil, de manera subsidiaria y solidaria vamos construyendo el bien común”, enfatizó la candidata.

Fuente: Twitter@Mzavalagc

Posteriormente Margarita Zavala presentó dos impugnaciones en el INE, “una denuncia formal contra la inequidad en la repartición de los spots publicitarios”, “una impugnación sobre el tope de financiamiento que el INE me autorizó”.

La candidata independiente comentó que la impugnación con respecto a los spots publicitarios, la presenta considerando que la actual distribución y la actual asignación de los spots publicitarios violan el derecho de los ciudadanos a estar debidamente informados y ejercer su voto informado.

“Por cada spot que yo tenga a la semana, Meade va a tener 124, Ricardo Anaya tendrá 119 y López Obrador tendrá 63 spots”, aseguró la candidata. En ese sentido añadió que al establecerse los spots como la manera de informar sobre las alternativas políticas, es necesario maximizar el acceso de los ciudadanos a dicha información para que puedan ejercer un voto informado.

Fuente: Twitter@Mzavalagc

Para finalizar, la candidata presidencial declaró que todos los candidatos tienen como tope 429 millones de pesos de gastos para la elección del 1 de julio, sin embargo, el INE le impuso un tope de 42 millones de pesos, lo que la pone en desventaja frente a los otros candidatos ya que el INE autorizó más de 12 mil millones de pesos de financiamiento público para partidos políticos.

Denunció innequidad y demandó condiciones parejas para todos los contendientes en la elección.