Los símbolos racistas pueden llegar aparecer en los lugares u objetos menos como en prendas de vestir y aunque pueda sonar algo extraño, suele pasar, un claro ejemplo son lo zapatos de Katy Perry.
La intérprete de ‘Dark Horse’ ha mostrado que no sólo tiene una pasión por música sino también por la moda, esto tras lanzar su marca de ropa con su mismo nombre.
Sin embargo, su proyecto ha sido señalado de racista.
Lo anterior debido a que los diseños de un par de zapatos son similares a un rostro de una persona de color, lo que enfureció a los cibernautas.
En las fotos oficiales de las zapatillas, se puede observar que son de color negro, en la parte del empeine hay dos ojos incrustados, una nariz triangular y una enorme boca roja.
Esto es similar a las facciones cliché de la comunidad africana, por lo que ofendió a más.
Motivo que hizo que los zapatos de Katy Perry, fueran sacados de circulación de las Walmart y Dillard´s, las sucursales que que vendían estos productos a 129 dólares.
De acuerdo con el portal TMZ, los representantes de la estadounidense afirmaron que no era la intención de la famosas en ofender a nadie.
“Nunca tuvo la intención de ser ofensiva…Para ser respetuosos y sensibles, el equipo está en el proceso de sacar los zapatos”, explicaron las fuentes.
Ver esta publicación en Instagram
did it for the sticker…amongst other things… #IVOTED?? ? @manthony783
Esta no es la primera vez que Perry es señalada de ofender a otras culturas, pues en una premiaciones celebradas en el 2013, la cantante se vistió de Geisha, pero ella respondió que no era para agredir a nadie y admitió no tener muchos conocimientos de varias culturas internacionales.
Otros de los casos de racismo en la moda es de la marca Dolce & Gabbana, quien tras hacer una serie de promocionales para un desfile en China, los habitantes de ese país se ofendieron al por todo eso comerciales que insultaban su cultura. Al final tuvieron que pedir disculpas.