La llegada de Dwayne Johnson al DCEU trajo mucha anticipación por parte de los fanáticos, no solo por el actor, también por el personaje que interpretaría, Black Adam, quien es básicamente igual a Shazam, por lo que un actor se preocupó cuando se enteró de la noticia, Zachary Levi creyó que perdería su papel por The Rock como lo explica en una reciente entrevista.
El DC FanDome de hace unas semanas nos reveló la historia detrás del personaje, así como también los compañeros que tendrá a su lado en esta aventura que con solo unas animaciones dejó a los fanáticos con ganas de más, sobretodo porque Hawkman, Dr. Fate, Cyclone y Atom Smasher, y por la tanto la Justice Society of America entrarán al DCEU.
También durante el mismo evento, los miembros de la película de ‘Shazam!’ revelaron el nombre de la secuela de la película, ‘Fury of Gods’. Por lo que seguirá en la franquicia el mismo protagonista, sin embargo Zachary Levi creyó que perdería su papel por The Rock debido a que no se parece en nada al actor.
“Según los cómics, Black Adam y Captain Marvel, mi verdadero tocayo, son yin y yang entre sí. Son idénticos. En realidad, es por eso que pensé que ni siquiera tenía la oportunidad de conseguir este trabajo. Él ya había sido elegido como Black Adam, sabía lo suficiente para saber que el Captain Marvel / Shazam y Black Adam eran básicamente doppelgängers, solo que con un esquema de color y un corte de pelo ligeramente diferentes. Yo estaba como, ‘Nadie me va a contratar para ser el gemelo de The Rock, no creo que esto va a funcionar ‘”.
“Yo conocía ese yin y yang, incluso como una persona superficial del Captain Marvel, que sabía muy poco sobre el personaje en ese momento”, continuó Levi. “Entonces, les envié un correo electrónico y les dije: ‘¿No están buscando grandes estrellas o grandes personas?’, Y hubo una especie de evasión, ‘No estamos realmente seguros’. Entonces dije: ‘Bueno, creo que voy a pasar porque creo que podría ser una pérdida de tiempo, no parece que tenga la oportunidad de conseguir este trabajo, para ser perfectamente honesto’. Y luego pasó un tiempo, y estaba leyendo sobre otras cosas o mirando otras cosas, y volvió a aparecer, y obtuve otra audición para un papel completamente diferente.”
Continuó diciendo: “No tenía idea de cuál era exactamente el papel, pero eran lados que eran específicamente para audiciones y yo estaba como, ‘Está bien, creo que puedo hacer una escena’. Sentí que probablemente podría interpretar a este personaje. Y me grabé a mí mismo y luego eso fue enviado al equipo creativo. Luego recibí una llamada de mi agente y me dijeron: ‘Oye, ¿qué pasa con ese papel de Shazam que dejaste hace dos meses? Porque piensan que en realidad podrías ser muy adecuado para esto’.”