El mundo del Internet se sigue expandiendo y a pesar de que la plataforma de videos más grande del mundo llega un poco tarde al mercado del streaming, no pierde esperanza pues YouTube y Universal lanzarán oferta musical en línea.
La plataforma de video YouTube concluyó un acuerdo de licencia con el primer sello musical del mundo, Universal Music Group, sin embargo, también el filial de Google firmó un acuerdo con Sony Music.
Cabe recordar que en mayo pasado YouTube se asoció con el tercer gran actor de la música, Warner Music Group.
Los tres acuerdos se producen después de años de protestas de la industria de la música contra la plataforma de videos por no retribuir a las discográficas y a los artistas una pequeña porción de los ingresos de los videos musicales publicados en su plataforma.
La plataforma ya ofrece los servicios YouTube Music y YouTube Red, este último por suscripción, pero tendría planes de sumar, según los medios, una oferta enriquecida que se acercaría más a la de las principales plataformas en streaming, con una mejor tasa de pago.
YouTube y Universal lanzarán oferta musical y con esto se refuerza el compromiso de manejar los derechos de la música alojada en su plataforma.
Aunque ninguna de las dos empresas han brindado algún posicionamiento, muchos usuarios ya están esperando este nuevo servicio.