Conéctate con Wipy Tv

Cine

Nombran a Yalitza Aparicio una de las mejores actrices del 2018

Publicado hace

el día

Yalitza Aparicio una de las mejores actrices del 2018

‘Roma’, la película de Alfonso Cuarón sigue llevándose el reconocimiento mundial, y ahora han nombrado a su protagonista, Yalitza Aparicio una de las mejores actrices del 2018.

La oriunda de Tlaxiaco, Oaxaca ha llamado la atención de expertos del séptimo arte como del público, gracias a su actuación eficaz y profunda, a pesar de que es la primera vez que actúa para un filme.

Ahora el New York Times reconoció su trabajo artístico.

El medio estadounidense publicó un listado con los mejores actores del 2018, como Glenn Close ,Ethan Hawke ,Toni Collette, Lakeith Stanfield, Julia Roberts, Yoo Ah-In, Emma Stone y claro, Yalitza Aparicio.

“Las composiciones expansivas de Cuarón y el amplio humanismo proporcionan el marco, pero la historia está animada por la presencia simpática de Yalitza Aparicio, quizás el descubrimiento de la pantalla de 2018”, se lee en el reportaje.

“Lo que ellos (los actores) contribuyeron al cine fue el haber dado una sensación de misterio y opacidad a la gente ordinaria. Aparicio tiene algunas de esas cualidades, pero también posee lo que solo una verdadera estrella de película debe tener: una amalgama única de magnetismo, valentía y de destreza".

Yalitzia Aparicio encarna a Cleo, una empleada doméstica de una familia de clase media que vive en la Colonia Roma de la Ciudad de México y que tendrá que tomar decisiones muy importante después que su novio se un aun grupo paramilitar.

Por otra parte, la mexicana dijo que ‘Roma’ representa algo muy personal para ella:

“Sigue habiendo ciertos temas de racismo. Esas diferencias de clases sociales cuando vi por primera vez la cinta, cuando estuvimos en Venecia vi que también pertenencian a mi historia. Hay muchas cosas de ellas que las he vivido. A lo mejor la edad no concuerda, pero es hermosa la película”, explicó para la agencia Notimex.

“Muchos se van a identificar con esta historia que, aunque es la historia personal de Alfonso, a muchos nos ha removido esos recuerdos que considerábamos olvidados, pero que ahí están y también porque esta película voltea a ver a esas mujeres del hogar, que a veces son consideradas invisibles pero que realmente son fundamentales en la casa”, agregó.

'Roma' se estrenará en Netflix el 14 de diciembre, aunque en varios cines independientes ya se puede ver, además también estará disponible un día antes en Los Pinos.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular