La nueva cinta de Alfonso Cuarón está a punto de llegar a las salas de cine y plataformas de streaming y para celebrar el estreno, Yalitza Aparicio protagonista de ‘Roma’ apareció en una revista de moda.

Además de Yalitiza, su compañera Marina De Tavira, posó para la edición de diciembre de Vanity Fair.

La revista destacó el personaje de la mexicana y sobre todo, la honró por su premio New Hollywood y la cuestionó sobre la posible nominación al Óscar. ¿Podrá suceder?

Yalitiza es la mujer que les ayuda o “nana” de una familia de mucho dinero en un México de los años setenta, en la cinta veremos su rol en esta familia, en la sociedad y como mexicana.

Durante la entrevista, Aparicio asegura que imaginó cada parte de esta cinta como su propia vida y que por esto pudo entregarse aún más al papel.

Por otro lado, Marina De Tavira, asegura que al ver el resultado lloró “ya que justo así era la manera en la que veía películas con mi papá”.

La euforia por la cinta crece continuamente.

A pesar de que la espera está a punto de terminar, ‘Roma’ aún mantiene un espectro de misterio, mismo que las actrices mexicanas mencionaron durante su entrevista para Vanity Fair.

De acuerdo con la publicación, los actores trabajaron sin acceso al guion en su totalidad. El director hablaba con ellos en cada escena y les explicaba los sentimientos, el ambiente y los diálogos que tenían que decir, interpretar y sentir sus personajes.

Sin duda suena como un trabajo redondo y un reto fuerte tanto actor como realizador.

¿Cumplirá todas las expectativas?

Cuarón ha comparado la realización de la cinta con “caminar por una cuerda floja sin equipo de protección”, por lo que sin duda es uno de sus trabajos más ambiciosos hasta el momento.

Poder ilustrar el lugar donde naciste tantos años después no suena como una tarea fácil.

Podrás ver ‘Roma’ de Alfonso Cuarón con las actuaciones estelares de Marina de Tavira y Yalitza Aparicio a partir del 21 de noviembre en salas seleccionadas y en plataformas de streaming a partir del 14 de diciembre.