Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Ya no habrá fotomultas en la CDMX pero sí habrá sanciones

Publicado hace

el día

Este día la nueva Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció cómo piensa “rescatar” la Ciudad de México. Para empezar, la mandataria anunció que ya no habrá fotomultas.

¿Qué significa esto?

Sin duda no quiere decir que ya nos salvamos del castigo, por el contrario ahora habrá nuevas sanciones, las fotomultas serán sustituidas por trabajo comunitario. 

En conferencia de prensa, Sheinbaum advirtió que las fotomultas se darían de baja.

“Como lo dijimos en campaña, las fotomultas son un sistema que no ha sido evaluado en términos de sus beneficios y se ha convertido más bien en un sistema de recaudación, más que en un esquema de mejora y disminución de accidentes viales”.

El nuevo sistema de trabajo comunitario estará controlado por la Secretaría de Seguridad Pública y Movilidad.

Habrá aún más cambios con las cámaras que captan los accidentes de tráfico.

Sheinbaum reveló que se cancelarán los contratos con las empresas que se encargaban de realizar las fotomultas y que los equipos de fotografía se cambiarán de lugar a sitios en donde sucedan un mayor número de accidentes de tráfico.

Ahora se llamarán fotocívicas.

Primer punto: se establecerá un rango de 10 km/h en los radares para evitar errores de los equipos o incluso evitar el poner una sanción a alguien que rebasó el límite por tan solo un kilómetro.

Segundo punto: Se dará una “fotocívica” al ciudadano que no cumpla con la ley, éstas se darán a través de un sistema de puntos y se registrarán en las placas de cada coche.

via GIPHY

Cada “punto” será acreedor a una sanción cívica. Si vas a exceso de velocidad te restarán cinco puntos. Si un conductor llega a tener cero puntos, tendrá que cumplir con diez horas de servicio comunitario para poder hacer la verificación de su coche.

Si recurres en más infracciones (hasta la tercera) deberás tomar un curso en línea, si son cuatro tomarás un curso aún más avanzado.

A la quinta falta tendrás que asistir a un curso presencial sobre riesgos viales. Y por último a partir de la sexta infracción se te darán dos horas de trabajo comunitario por punto.

Por otro lado, las llamadas “arañas” seguirán con el mismo funcionamiento que han tenido hasta el momento y las sanciones seguirán siendo económicas.

via GIPHY

De igual forma, Claudia, la nueva Jefa de Gobierno anunció que no habrá ganaderos en la Ciudad de México y que no se “reprimirá al pueblo con la fuerza”.

Los ganaderos actuales serán reubicados en otras instancias de la policía.

El gobierno de Sheinbaum y López Obrador inició esta semana, por lo que la controversia y la incertidumbre de los mexicanos se mantiene.

+ Popular