Una vez que llegó el final de la primera trilogía de los X-Men por parte de Fox, con ‘X-Men: The Last Stand’. Wolverine interpretado por Hugh Jackman fue el personaje más popular de la franquicia. Por lo que el estudio no dudó en hacerle un spin-off, pero el resultado no salió como todos pensaron, y ahora se ha revelado cómo es que ‘X-Men Origins: Wolverine’ pudo ser mejor.
Todos fueron a ver la película ya que creyeron que el propósito era mostrar el origen de Logan antes de volverse Wolverine. Dentro de la historia del personaje, ya ha vivido muchos años y ha pasado por las guerras más mortales que ha visto el ser humano, visto en solamente cuatro minutos que dura un montaje de los primeros años del futuro X-Men.
A pesar de que su película no fue lo que muchos esperaban incorporó muchos elementos importantes del mundo más grande de X-Men. Ya que, ‘X-Men Origins: Wolverine’ presentó una versión mal lograda de Gambit, un jóven Cyclops, a Emma Frost, y hasta dio pie a que llegara Deadpool. Su problema real, llegó por sus efectos especiales mediocres, al igual que un guion muy flojo que siguió lo mismo que ya se sabía de las entregas pasadas del personaje.
Pero a pesar de todos estos problemas que tiene la película, como se mencionó al principio existe una gran idea para ‘X-Men Origins: Wolverine’ con la cual pudo ser mucho mejor. Pero por falta de visión no se logró, y eso que ya tenian un gran plan en los primeros minutos de la película.
Este increíble inicio es de lo que pudo ser la película, mostrar más de Wolverine durante la Guerra Civil, la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam. Este montaje, provocó a todos un concepto fascinante que habría mostrado el verdadero origen como luchador y protector del personaje. Y después si querían podían finalizar con el proyecto de ‘Weapon X’.
A pesar de esto, el personaje sigue siendo de los más queridos por los fans y logró cerrar su historia en lo más alto con ‘Logan’, un western con temática de superhéroes fascinante. Por ahora se espera que Disney encuentre al próximo Wolverine ya que en un futuro los mutantes serán parte del MCU y tal vez Marvel Studios y aprovechen más de la historia del personaje.