Chris y Wyatt Halliwell son dos de los hermanos más poderosos en ‘Charmed‘, y esta es la razón por la cual Wyatt es más poderoso que Chris.
‘Charmed’ es una de las series más exitosas entre los 90 y 2000, con ocho temporadas y múltiples premios, marcando y acercando a generaciones a la fantasía que incluye esta serie.
Introducido en el episodio 15 de la quinta temporada, “The Day the Magic Died”, Wyatt fue parte esencial de la pelea entre el bien y el mal. Hijo de un Whitelighter y una de las Charmed Ones, Wyatt fue destinado a la grandeza mágica, lo que naturalmente significó que tanto el bien como el mal estaban en pelea constante para controlarlo.
Hay múltiples factores que hacían a Wyatt tan poderoso, el mayor de ellos fue gracias a una profecía que decía: “Tres planetas arden como uno en el cielo con luces danzantes, y la magia descansará por un día”. En la noche que Wyatt nació, Jupiter, Marte y Saturno estaban alineados en Geminis, había Aurora Boreales en el cielo, y toda la magia se detuvo, exceptuando la de Wyatt, justo en Imbolc, una fiesta Wiccana.
La profecia del nacimiento e Wyatt Halliwell, le dio un número de habilidades que sus hermanos menores, Chris y Melinda, no tenían. Las habilidades de Wyatt incluían: manipular la realidad, crear escudos de energía, teletransportación, invocación y blandir a Excalibur; y aunque los tres niños son Brujos y Whitelighters, y muy fuertes, el nacimiento de Wyatt le dio una gran ventaja sobre sus hermanos.
Como hijos de las Halliwell, Wyatt y sus hermanos poseen la habilidad de cargar el legado del Power of Three. En algún momento se habló sobre un spin-off de Wyatt y Chris como adultos, incluso se discutió con los ejecutivos de CW al respecto, sin embargo, se negó al ser tan parecido a ‘Supernatural’.