Wonder Woman 1984 ya está disponible en formato digital
Fuente: Warner Bros.

Después de que las salas de cine fueran cerradas una vez más a días de su estreno, por fin ‘Wonder Woman 1984’ ya está disponible en formato digital, pero dejó la duda si ¿ha sido un éxito o no?

La secuela de la película del 2017, fue una de las cintas mas esperadas del 2020, desde que salió el trailer en 2019, más, con el regreso de Chris Pine como Steve Trevor.

Sin embargo, la situación de la pandemia no hizo fácil el estreno de la cinta. ‘Wonder Woman 1984’, como muchas películas, fue aplazado su estreno durante todo el año, de junio 2020, a agosto, después a octubre y estrenando finalmente al 25 de diciembre.

Por esta misma razón los ejecutivos decidieron estrenar además de los cines en HBO Max el mismo día, dejando bases para una nueva experiencia para vivir el cine.

La película protagonizada por Gal Gadot costó alrededor 200 millones de dólares producir. En la taquilla en Estados Unidos recaudó 37.7 millones de dólares desde diciembre y ha alcanzado 110.7 millones de dólares alrededor del mundo, elevando los números a 184.4 millones de dólares en conjunto.

También hubo una ventaja, y esa fue que en mercados internacionales estrenó antes y no hubo una competencia real para la película, ya que todos los estrenos se aplazaron.

Ahora, en HBO Max la cinta tuvo 17.2 millones de suscriptores en el cuarto cuarto del 2020. Además, la película fue reproducida 14.9 millones de veces.

El estreno simultáneo en cines y streaming fue una decisión poco común, pero, con la pandemia en su auge fue una decisión correcta ya que los cines no estaban trabajando en su máxima capacidad o siquiera abiertos; sumándole que mucha gente no esta dispuesta a ir a los cines.

Al final, ‘Wonder Woman 1984’ sirvió para saber si esta modalidad funcionaba, y ahora Warner Bros, usará esta modalidad para el estreno de todas sus películas, como lo hará con ‘In the Heights’, ‘Dune’, ‘The Suicide Squad’, entre otras, se apuesta a que funcione bien.

‘Wonder Woman 1984’ ya está disponible en formato digital ya sea en Amazon Prime video, Apple TV+, Claro Video, Google Movies y más aliados de Warner En Casa.

También puede interesarte: