Contrario a lo que se podría pensar, ‘Wonder Woman 1984’ no es una secuela, ya que la historia no retomará los acontecimientos que se presentaron en la primera entrega de la heroína en el DCEU, por lo que es posible que veamos un nuevo perfil de Diana Prince, ya que no será la misma tras los acontecimientos que vivió en la primera guerra mundial.
En entrevista con Total Film, la estrella de la película, Gal Gadot, explicó que esta nueva entrega no se siente como una secuela, debido a que esta ocurre en un tiempo posterior en el que Wonder Woman ya ha evolucionado, por lo que no veremos a la misma Diana Prince de la primera entrega, algo que sin duda sorprenderá a los fans del personaje.
“No retomamos la historia donde la dejamos por última vez, porque fue hace 66 años, así que ha estado viviendo por más de seis décadas sola, en el mundo del hombre, sirviendo a la humanidad y haciendo el bien y esta historia es una historia propia, quiero decir, lo único que compartimos en ambas historias es probablemente, ya sabes, el hecho de que es Diana Prince y también Steve Trevor, pero aparte de eso, es un mundo completamente nuevo y la era es diferente, Diana es diferente y la historia es nueva”, expresó la actriz.
Así mismo, su compañera de reparto, Kristen Wiig, opinó que esta película no es una continuación de la primera entrega. “Realmente no se siente como una secuela, todo es diferente, los carteles, la música, todo… ¡Obviamente los carteles son diferentes! ¡Quiero decir, como el estilo! Muchas veces, con la secuela, quieres mostrar la conexión con la primera y este no es el caso”, explicó Wiig.
Respaldando estas opiniones, la directora de la película, Patty Jenkins explicó que en el sentido técnico es una secuela, pero quisieron hacer algo totalmente diferente. “Hubo un pequeño período de tiempo en el que la gente se enojó mucho y se preguntó: ‘¿No es una secuela? ¿Es un reinicio total? Es una secuela, en la medida en que nada se contradice entre las dos películas, pero es muy importante para mí que no sea más de la primera película. Es una película totalmente diferente. Ahora, cuando ves el trailer, puedes sentirlo”, señaló Jenkins.
Es así como se reveló que ‘Wonder Woman 1984’ no es una secuela ya que, “es un tono, aspecto, sensación, mundo y contexto diferentes, eso fue lo importante para mí. Esta es su propia historia independiente que, por supuesto, es también una continuación de nuestros personajes. Es solo su propia película con su propia sensación muy diferente”, finalizó Jenkins