Wonder Woman 1984 no es un reboot
Fuente: fotogramas.es

Una de las producciones más esperadas que se tienen para este 2020 es ‘Wonder Woman 1984’ la cual traerá de nueva cuenta a Gal Gadot en el protagónico, así como a Patty Jenkins en la silla de director, pero tras el movimiento que ha tenido el denominado Universo Extendido de DC, comenzaron a surgir algunas dudas sobre esta producción, por lo que la directora tuvo que salir a aclarar que ‘Wonder Woman 1984’ no es un reboot.

Después de su aparición en la película ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’, finalmente llegó a las salas de cine la primera película en solitario de esta heroína en 2017, la cual fue muy bien recibida por la audiencia y la crítica, pero tuvieron que pasar tres años para que Gal Gadot se pusiera nuevamente el traje para una nueva aventura, la cual tuvo varios retrasos.

Durante una entrevista para Total Film, Patty Jenkins respondió algunas dudas sobre esta nueva película y finalmente dejó muy claro que ‘Wonder Woman 1984’ no es un reboot del personaje, sino una secuela:

“Hubo un pequeño período de tiempo en el que las personas se enojaron mucho y se preguntaron: ‘¿No es una secuela? ¿Es un reinicio total?’ Es una secuela, en la medida en que nada se contradiga entre las dos películas. Es un tono, aspecto, sensación, mundo y contexto diferentes. Eso fue lo importante para mí. Esta es su propia historia independiente que, por supuesto, también es una continuación de nuestros personajes y su historia lineal. Es sólo su propia película con su propia sensación muy diferente”.

Así que esta segunda parte será una continuación de la producción de 2017 y habrá que esperar hasta el 14 de agosto de 2020 para conocer la historia, ya que tuvo que ser retrasada ante la pandemia de Covid-19 que mantiene cerrados los cines en todo el mundo.