Aunque los Avengers se han encargado de proteger a la tierra de las peores amenazas que existen, esto no significa que no tengan periodos oscuros dentro de su historia, aunque claro está, algunos pasados son peores que otros y Winter Soldier tiene uno de los arcos narrativos más complicados del MCU, ya que fue él quien asesinó a John F Kennedy.
Después de debutar en ‘Captain America: The First Avenger’ y creerlo muerto durante mucho tiempo, Bucky Barnes regresó en ‘The Winter Soldier’ como el gran antagonista de la película y se reveló que él había sido el culpable de la muerte de los padres de Tony Stark, al mismo tiempo que descubrimos que había estado trabajando bajo el control de Hydra durante un largo tiempo.
Es así que entre todas las misiones que realizó Winter Soldier para Hydra, encontramos que él fue el encargado de asesinar a John F. Kenedy, gracias a unas fotos que se mostraron durante la segunda entrega de ‘Captain America’, y una nueva teoría desarrollada por ScreenRant nos revela la razón de que la malvada organización le encomendara esta misión a Bucky.
Aunque este hecho no influye directamente en la continuidad del MCU, JFK habría representado una seria amenaza en los planes de Hydra de infiltrarse en el gobierno a principios de 1960, principalmente durante la guerra fría entre Estados Unidos y Rusia, por lo que ordenaron a Bucky que lo eliminara para crear inestabilidad y de esta manera poder ingresar en todos los niveles de autoridad, incluido S.H.I.E.L.D.
ScreenRant explica que, “la amenaza de John F. Kennedy bien podría haber sido mucho más directa que eso. En Captain America: Civil War, hay una fotografía que muestra a Peggy Carter con JFK. Los primeros SHIELD estaban restringidos a los Estados Unidos, y parecen haber jugado un papel clave en la Guerra Fría. La fotografía de Kennedy parece haber sido una de las posesiones más preciadas de Carter, sugiriendo que trabajaron juntos particularmente de cerca. Es posible que esta asociación estuviera cerca de descubrir la presencia de Hydra. Hydra estaba activa tanto en Rusia como en los Estados Unidos, y Kennedy tenía sus propios canales hacia la URSS, lo que podría haber insinuado una gran conspiración”, señalaron.
Es así que Winter Soldier asesinó a John F Kennedy para que Hydra pudiera infiltrarse en el gobierno y tomar el control por más de cinco décadas, afortunadamente, Captain America logró descubrir la verdad y liberar a Bucky de las manos de Barón Zemo antes de que siguiera utilizándolo para sus malvados planes.