Aunque su estreno originalmente se dio en Youtube, con su reciente ingreso a Netflix, la serie se ha vuelto sumamente popular, por lo que ya se está preparando una nueva temporada y mientras esperamos su llegada, William Zabka expresó que se sorprendió con el final de ‘Cobra Kai’, ya que no esperaba que fuera tan intenso.
Como recordaremos, la segunda temporada concluyó con Robby pateando a Miguel desde el ultimo piso de la escuela, por lo que este al chocar con el barandal salió volando y terminó inconsciente en el piso de las escaleras, secuencia que impacto a los actores cuando la leyeron en el guion, así lo reveló Zabka en entrevista con ComicBook.
“Cuando aparecieron los guiones de los capítulos, 2×09 y 2×10 y especialmente [2×10], creo que todos se presentaron en el set al día siguiente y todo el tráiler de maquillaje fue como, ‘Oh, Dios mío’. Quiero decir, los maquilladores, los dobles de acrobacias, decían: ‘¿Son de verdad? Y luego, emocionalmente para mí, como el personaje para interpretar eso, no quiero revelar nada, pero todo lo que Johnny estaba construyendo, en cierto sentido, su mundo se derrumba y eso era algo muy, muy difícil de hacer y de interpretar porque también era como si el espectáculo estuviera dando un giro. ¿Y a dónde va todo esto? Es una sensación muy insegura de eso, muy doloroso, realmente interesante. Especialmente el final, pero todo eso fue muy real para todos los actores”, expresó Zabka.
El actor señaló que tras grabar la última secuencia se fue a su casa deseando que el programa fuera renovado, ya que consideraba que la serie no podía terminar así. “El final de la temporada 2, fue un gran signo de interrogación. Llegué a casa después de grabar eso con un nudo en el estómago y un hoyo en la garganta que decía: Será mejor que haya una temporada 3 para resolver esto, porque estoy destruido ahora mismo, aún no nos habían renovado y pensé, si esto termina aquí, estoy en muchos problemas. Voy a necesitar años de terapia para superarlo“, explicó.
Afortunadamente, la serie ya fue renovada para una tercera temporada y Zabka ya tuvo acceso a los guiones, por lo que reveló algo de lo que podemos esperar en esta nueva sesión. “Recibimos luz verde para la tercera temporada, pero aún no sabíamos qué iba a ser hasta que llegaron los guiones y los chicos nos los lanzaron”, continuó Zabka. “Así que tiene un repunte, pero lo bueno del programa es que es realmente impredecible y la escritura es realmente impredecible. Así que es como, izquierda, derecha, izquierda, derecha. Bam – golpea una pared, las cosas explotan, y luego todo vuelve a su sitio y hay comedia en ello. Está tan bien hecho y son los tres escritores y su equipo de escritores, son malvados y son fans, esa es la cosa. Ellos llegaron y dijeron que The Karate Kid fue su Star Wars en cierto modo. Era como si fueran súper-fans de la franquicia y luego son grandes escritores y entienden a todos estos personajes en este mundo”, señaló el actor.
Es así como William Zabka se sorprendió con el final de ‘Cobra Kai’, ya que no pensó que la serie fuera a ser tan emocionante, puesto que al principio no tenía idea de como se integrarían los nuevos personajes a la historia. “Quiero decir, me hablaron de estos personajes Hawk y Miguel y eran extranjeros para mí, no entendía qué era eso. Entendí lo que iba a ser Johnny Lawrence, que sería cómo ‘Bad Sensei’, cómo ‘Bad Santa’, así es como me lo propusieron. Simplemente tienen un control sobre todo este mundo. Es bueno sentirlo”, finalizó Zabka.