La serie de HBO está preparando su camino para el final de la tercera temporada, y ciertamente está superando las expectativas de los fans en el camino, aunque el último episodio bien pudo recordar un poco al anterior éxito del canal, ya que ‘Westworld’ acabó con sus dos personajes principales.
La producción se ha sumergido en una serie de cambios radicales en esta tercera temporada y ha arrastrado a un conjunto de personajes a lo largo de eso.
Con la reciente renovación del programa para una cuarta temporada, muchos se preguntan qué depara el futuro de la serie, algo que el penúltimo episodio de la tercera temporada definitivamente complicó conocer.
Los últimos momentos del episodio cambiaron por completo el juego para dos de los personajes más importantes de la serie, y sin duda será interesante ver a dónde van a parar las cosas a continuación.
Spoiler Alert
Las siguientes líneas contienen información del episodio de ‘Westworld’, ‘Passed Pawn’.
Gran parte del episodio vio a Dolores Abernathy, personaje de Evan Rachel Wood y Caleb Nichols, de Aaron Paul, viajando a Salomón, la versión anterior del escurridizo motor de predicción Rehoboam. Como Caleb finalmente aprendió, Salomón fue parcialmente responsable de su tramo de tortura destinado a “reacondicionarlo” en la sociedad, que en realidad le lavaron el cerebro para que lo interpretara de una manera completamente diferente.
Justo cuando Caleb estaba aprendiendo esto, Dolores se dio cuenta de que otra amenaza estaba apareciendo, Maeve Millay, desarrollada por Thandie Newton, quien ha sido reclutada por el fundador de Roboam, Engerraund Serac para liquidar a Dolores.
Los dos se enfrentaron en una lucha épica fuera de las instalaciones, con Maeve jurando que esta sería la última vez que Dolores sufriría. Después de que literalmente le quitarán el brazo, Dolores se arrastró hasta uno de los paneles de control de Salomón, y activó el PEM cercano.
Las luces parpadeaban y se apagaban, y Maeve y Dolores se derrumbaron en el suelo.
Fue así que ‘Westworld’ acabó con sus dos personajes principales, pero queda la pregunta de cuál es exactamente su destino más allá de este episodio, especialmente con tres temporadas más del programa supuestamente planeadas, es bastante seguro asumir que Dolores y Maeve no están completamente eliminadas y desaparecidas.