Después de que se diera a conocer que la serie sobre la fuga en la cárcel podría tener una nueva entrega, el protagonista de la producción, Wentworth Miller no regresará a ‘Prision Break’.
El actor interpretó a Michael Scofield durante las seis temporadas, las cinco que se realizaron de 2005 a 2009 y la adicional que fue estrenada en 2017.
Tras su participación, el actor incursionó en el Arrowverse en 2014, al dar vida al astuto criminal Captain Cold, y sus diferentes versiones en el multiverso, una de ellas tenía una relación con Ray Terrill, interpretado por Russell Tovey. Además de dar vida al senador Mark Hanson en ‘Madam Secretary’.
Por el momento, es un hecho que Wentworth Miller no regresará a ‘Prision Break’ ya que el actor aseguró que ya no está interesado en interpretar personajes heterosexuales, echando por tierra las esperanzas de que algún día pueda volver a la popular serie.
“Estoy fuera de ‘Prision Break’ oficialmente. No por la presión en redes sociales. Simplemente no quiero interpretar personajes heterosexuales, sus historias han sido contadas“, el actor publicó en Instagram.
Añadió: “no más Michael. Si fueras un fan del programa, esperando temporadas adicionales, entiendo que esto es decepcionante. Lo siento“.
En cuanto a los fans que podrían estar “molestos” por haberse “enamorado de un heterosexual ficticio interpretado por un gay de verdad, ese es su asunto” junto con un emoji de la bandera del arcoiris.
Aunque a principios del año pasado se rumoró una nueva entrega, ha sido confirmado que no hay planes actuales en Fox para desarrollar temporadas adicionales de ‘Prison Break’.
En su post, Miller también añadió que quería que su red social fuera un ejemplo para la comunidad LGBT+ y habló en contra de sus detractores.
Dos de los actores de ‘Prison Break’ han expresado su apoyo a su decisión. Respondiendo a su hermano en pantalla, Dominic Purcell dijo que estaba “contento de que hayas tomado esta decisión por tu salud y tu verdad“.
Sarah Wayne Callies, que interpretó a la Sara Tancredi, la amante de Michael, apoyó a Miller y a los fans LGBT+ de la serie.