Quizá estamos ante un hecho insólito, pero anteriormente, especialistas de la música aseguraban que con la crisis económica y el impacto que esta tiene sobre la música, la alternativa de muchos artistas es vender los derechos de su música a las grandes disqueras, siendo uno de los gigantes, el que ha dado el gran paso, pues Warner Music adquiere todo el catálogo musical de David Bowie.
El icónico artista marcaría una época durante los años setenta y ochenta bajo los alias de Starman y Ziggy Stardust, sin embargo, su música causaría un gran impacto en la cultura popular, que con el paso de las décadas, los artistas veían en Bowie, una figura de respeto e inspiración.
Sería en 2016, cuando perderíamos al también llamado Blackstar, víctima del cáncer, teniendo en su haber una colección discográfica que comprende los casi 30 discos de estudio, siendo un artista que compartiría historia con artistas como The Beatles, Queen y Rolling Stones, sin embargo, vuelve a ser noticia tras confirmarse que Warner Music adquiere todo el catálogo musical de David Bowie.
De acuerdo a un informe de Varierty, el catálogo se compró por más de 250 millones de dólares, y el proceso duro varios meses y comprende todas las canciones de los 26 álbumes de estudio que Bowie lanzaría desde 1968 hasta 2016.
Cabe destacar que el catálogo de Bowie, abarca seis décadas, lo que confirma la entrega en vida de Stardust, por lo que la adquisición de Warner incluye algunas grabaciones legendarias y canciones que han marcado época y siguen sonando en la actualidad como ‘Heroes’, ‘Starman’, ‘Space Oddity’, ‘Golden Years’, ‘Blackstar’, entre otros grandes éxitos.
Mientras que esta decisión ha resultado en opiniones encontradas por parte de los fanáticos, es una realidad que David Bowie seguirá viviendo en los corazones de muchos, y en palabras de Warner Music, ellos se encargaran de ‘cuidar con el mayor nivel de dignidad’ el tesoro de esta gran leyenda.