El hecho de que los fans demanden en Twitter #ReleaseTheSnyderCut no implica que la productora les haga caso, es más existe la posibilidad de que Warner Bros no lanzaría ‘Justice League’ de Snyder, las razones son dos y bastante poderosas.
La película que terminó saliendo en los cines fue la versión que el nuevo director, Joss Whedon, tenía de la historia, y aunque se había mencionado que solo un pequeño porcentaje sería modificado, los reshoots fueron tantos que el guion contenía 80 nuevas páginas, cambiando por completo la historia que Snyder tuvo que abandonar por problemas personales.
Ver esta publicación en Instagram
Gather your crew for a movie night with #JusticeLeague! Available now on Blu-ray™
Tanto el director como los actores principales de la película se han proclamado a favor de que se estrene la película, a cual tendría un tono más oscuro, como sus predecesoras ‘Man of Steel’ y ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’.
El problema aquí es que la película no está terminada, le faltan por terminarse los efectos especiales y eso costaría bastante dinero para WB, entre 30 y 40 millones de dólares más o menos, dinero que seguramente prefiere gastar en las nuevas producciones, pues con lo exitoso que fue ‘Aquaman’ y el éxito general que al fin está teniendo el DCEU es mejor que ese dinero se invierta en las futuras ‘The Batman’ y ‘Black Adam’.
El segundo problema y probablemente la mayor razón por la que Warner Bros no lanzaría ‘Justice League’ de Snyder es la respuesta del público. Ahorita los fans están deseosos de verla porque creen que será una mejor versión que la de Whedon, pero eso no significa que lo sea.
Gastar tanto dinero en algo que probablemente no de tantos ingresos no viene al caso, por eso es mejor mirar al futuro y preocuparse por lo que viene, dejando a tras la baja recaudación en taquillas que tuvo ‘Justice League’ en 2017.
Esto no implica que, tal vez y sólo tal vez, en un futuro lejano, al menos unos 5 años podrá estar disponible para el público, quizá en HBO Max, la nueva plataforma de streaming, así se ahorrarían todo el dinero que implicaría ponerla en los cines.