Categorías: TV

¡Igual que a SHIELD! 'WandaVision' cambiará el significado de SWORD

Publicado hace el

La primera serie de Marvel Studios promete marcar una nueva etapa para todo el MCU, sin embargo, también provocará algunas modificaciones en algunos elementos que provienen de las historietas, por ejemplo, fue revelado esta semana que 'WandaVision' cambiará el significado de SWORD, la agencia especializada que previene las amenazas extraterrestres.

Anteriormente han surgido pistas sobre que esta organización aparecería finalmente en el Universo cinematográfico de Marvel (MCU), por ejemplo, unas fotos oficiales muestran que el localizador que utiliza a Nick Fury para comunicarse con Captain Marvel en ‘Avengers: Infinity War’, tiene el logo de SWORD en su parte de atrás.

Ahora, se sabe que dicho grupo estaría en el live-action, pero fue revelado por un usuario de Twitter que 'WandaVision' cambiará el significado de SWORD, ya que comparó el logo de la organización que viene en un póster del programa con el del cómic y se puede ver que tiene un nombre diferente. Originalmente es ‘Sentient World Observation and Response Department’ (Departamento de Observación y Respuesta del Mundo Consciente) y ahora será ‘Sentient Weapon Observation Response Division’ (División de Respuesta de Observación de Armas Sensibles).

Esta no es la primera vez que se hace este tipo de modificación en el MCU, porque SHIELD también paso por esto, porque en las primeras historietas su nombre completo era 'División de Aplicación de la Ley y Espionaje Internacional del Cuartel General Supremo', pero en la película de Iron Man se convirtió a División de Logística y Cumplimiento de la Intervención Estratégica de la Patria'.

Aunque no dan una razón de esta modificaciones, posiblemente puede ser porque el MCU quiere construir su propio universo a partir de tomar varios elementos de los cómics, esto más o menos lo dio a entender uno de los directores de la serie de 'WandaVision' reveló que se inspiraron en diferentes historietas para crear la serie, sumado a las referencias de programas de las décadas de los 50 y 60.

'WandaVision' se estrenará el próximo 15 de enero del 2021, siendo la primera serie original de Marvel Studios y llegará exclusivamente para la plataforma de streaming de la casa de Mickey Mouse, así que para contratar Disney+, da click aquí.